El máximo goleador de las dos últimas ediciones de la Premier League inglesa, el neerlandés Robin van Persie, podría vivir sus últimas semanas como jugador del Manchester United, club en el que lleva militando poco más de un año.
La mala racha de juego y resultados de los 'red devils' tras la marcha de Sir Alex Ferguson y la llegada de David Moyes ha llevado al delantero, cuya temporada está siendo gris por una notable irregularidad en sus apariciones sobre el césped, a plantearse su futuro.
Según informa el diario inglés Daily Mirror, Van Persie habría valorado incluso la opción de pedir el 'transfer request' (petición formal al club para forzar su salida) al Manchester United.
Si esto se produjese, el principal favorito para hacerse con sus servicios sería el FC Barcelona, club con necesidad de reforzar su línea ofensiva para poner fin a su actual mala racha.
La lesión de Leo Messi y la irregularidad de hombres como Alexis o Pedro, más la prácticamente nula confianza del 'Tata' Martino en Tello o Cuenca hacen que la entidad azulgrana se plantee seriamente un refuerzo en punta.
Así las cosas, Van Persie está en la agenda del equipo culé, a sabiendas de que se trata de uno de los delanteros con mayor eficacia del planeta que, de encontrarse en forma, asegura más de una veintena de goles por temporada.