Fútbol

El Barça contempla hasta ocho bajas para la próxima temporada

Valdés, Montoya, Bartra, Pinto, Tello, Alves y Pedro, en duda | EFE / Reuters

La revolución ha comenzado. El Barça se prepara ya para un buen puñado de cambios en su plantilla de cara a la próxima temporada.

En el apartado de fichajes, tres están cerrados, aunque en realidad sólo uno de ellos se puede considerar fichaje como tal. Es el portero alemán Ter Stegen, del Borussia Mönchengladbach. Los otros dos, Deulofeu y Rafinha, volverán tras sus cesiones en Everton y Celta respetivamente.

Mientras, en el lado de las salidas, el club empieza a vislumbrar la posibilidad de que haya un buen puñado de marchas. Hasta ocho podrían concretarse y de ellas, cinco se dan casi por seguras.

La primera, la más evidente de todas, es la de Víctor Valdés. El arquero internacional ya ha anunciado por activa y por pasiva su deseo de dejar el club cuando acabe su contrato el próximo 30 de junio (probablemente para acabar en el Mónaco). De hecho, Ter Stegen llegará para suplirlo a él. Su despedida dejará un importante agujero en el equipo. No es fácil sustituir a un cinco veces campeón del trofeo 'Zamora' al arquero menos goleado de la Liga.

A Valdés hay que sumar dos jugadores que no parece que renovarán su contrato. Son los canteranos Bartra y Montoya.

Aunque desde el club se lleva semanas negociando su renovación, ellos siguen haciéndose los remolones hasta el punto de que dentro de cuatro semanas los dos quedarán libres para negociar con el club que estimen oportuno.

Su contrato acaba el 30 de junio del próximo curso y ante la escasez de oportunidades de las que gozan, tienen, a día de hoy, decidido dejar el equipo y buscar minutos lejos del Camp Nou.

También dejará el club por la misma senda, la de no renovar su contrato, una de las perlas de la cantera. Tonny Sanabria, delantero paraguayo del Barça B (tiene 17 años) ya ha comunicado a los directivos que no quiere seguir.

De hecho, hoy lunes será un día clave para ha anunciado que será la fecha escogida para informar oficialmente de la entidad a la que se quiere marchar. Y es que en el Barça, ante la imposibilidad de hacer caja con él en junio, han decidido abrirle las puertas del mercado invernal. Arsenal y Roma podrían ser sus destinos finales. El Barça recibirá entre tres y cuatro millones por su marcha.

El quinto futbolista en discordia es Tello, hombre de pleno derecho de la primera plantilla pero que, ante la ausencia de minutos, y pese a haber renovado recientemente, ha dejado entrever que no está cómodo. Del Bosque ya lo ha convocado en algún partido con España y buscará minutos para ser internacional también lejos de la Ciudad Condal, si bien deberá buscar una buena oferta que acepten desde las oficinas del Camp Nou. No será fácil.

Las otras tres incógnitas apuntan a tres jugadores de más peso. Pedro, Pinto y Alves también tienen en el aire su futuro. Uno, el canario, porque con Neymar no tiene minutos y ya ha filtrado a la prensa deportiva de Barcelona que no le importaría salir del club.

Otro, el portero, porque con a sus 38 años aún no sabe si el club le ofrecerá la ampliación de contrato como sucedía en años anteriores. La sombra del posible fichaje de Reina es alargada.

Tampoco se sabe qué sucederá con Alves. Cierto es que el adiós de Montoya daría al Barça una buena razón para retenerlo, pero al brasileño le quedaría sólo un año más de contrato y aunque él quiere seguir, desde el club entienden que sería la última oportunidad para sacar una buena tajada por él.

Dudas y más dudas que dibujan una gigantesca incógnita sobre cómo será la plantilla culé de cara al próximo curso.

comentariosicon-menu6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Fuck Culerdos
A Favor
En Contra

Menuda panda de paquetes, esto tendría que ser una buena noticia para los culerdos. El único que vale y por el que tendrían que llorar es por Víctor Valdés, a día de hoy el mejor portero del mundo.

Puntuación -9
#1
Etarramendi
A Favor
En Contra

fuck ¿Qué hace un tonto como tú en un sitio como éste?

Puntuación -2
#2
Fuck Culerdos like Etarramendi
A Favor
En Contra

De tonto nada, gano un pastizal y tengo la vida resuelta. Vengo a comentar y también a reirme de catetos como tú Etarramendi, que por tu nick demuestras una aguda discapacidad, seguramente seas familiar del Hormonel.

Puntuación -4
#3
Etarramendi
A Favor
En Contra

Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces. Te iba a llamar parao pero por respeto a los otros 6 millones no te lo llamo, simplemente te llamaré madridista que ya es bastante la cruz que llevas para toda tu vida. y como veo que todavía no has cogido lo de Etarramendi te diré que es en homenaje al fichaje de 40 millones. A cascarla fachuzo.

Puntuación 0
#4
Neymar
A Favor
En Contra

A ver lo que ficha el Barsa que no tiene un euro para fichajes, nos vamos a reir.

Neymar es un mono la,la,la,la, Neymar es un mono, la,la,la,la.

Messi es subnormal,la,la,la,la, Messi es subnormal,la,la,la,la.

Vamos!!, cantemos todos!!!

Puntuación 0
#5
Cristiano
A Favor
En Contra

La lista de altas y bajas las hará Messi, no os quepa duda, y nunca echaria a su novio Pinto.

Puntuación 1
#6