Fútbol

Xabi Alonso pide 10 millones de prima para renovar con el Real Madrid

Xabi Alonso durante un entrenamiento. EFE

La renovación de Xabi Alonso por el Real Madrid se complica. Realmente no fue sencilla en ningún momento porque Xabi, a sus 32 años, afronta su último gran contrato profesional y el Real Madrid no quiere ofrecerle el dinero que los grandes están dispuestos a poner sobre la mesa.

Florentino Pérez ya ha subido su planteamiento inicial que pasaba por un contrato de un año y mantener la ficha que tiene esta temporada pero parece que Xabi Alonso quiere un nuevo esfuerzo por parte del Real Madrid. Los equipos que están interesados preparan jugosos contratos y una prima para el tolosarra.

Ese plus de 10 millones de euros, según publica SportYou, ha sido la condición que ha puesto Xabi Alonso para comenzar a negociar su renovación por el Real Madrid.

El centrocampista ocupa el tercer escalón salarial en la plantilla y Florentino Pérez no quiere romper el orden establecido. No llegará en ningún caso al escalón en el que se encuentran Iker Casillas y Sergio Ramos. En la duración del contrato sí que ha cedido el presidente blanco y Xabi Alonso tendrá dos años más de contrato en el caso de que irme un nuevo contrato con el Real Madrid.

Meses atrás parecía seguro que Xabi Alonso no seguiría en el Real Madrid pero jugador y club han acercado sus posturas. El último gran contrato del tolosarra sí que podría ser en el Real Madrid pero las condiciones económicas no son la que Xabi desea.

Florentino Pérez quiere cerrar un principio de acuerdo antes del 1 de enero, fecha en la que el jugador podrá comenzar a negociar con cualquier club  de manera oficial. El Real Madrid sabe que si quiere mantener a Xabi Alonso, tendrá que ofrecer 10 millones de euros para sentarse a hablar.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Xuan
A Favor
En Contra

Xabi es fundamental para el Real Madrid, no cabe otra que negociar y llegar a un acuerdo para renovarr. La mejoria del juego del equipo tras su vuelta es su mejor a al...Hala Madrid!

Puntuación -1
#1
Yepa
A Favor
En Contra

Esta mayorcete, que tampoco se pase conm las exigencias.

Puntuación 2
#2