El 2013 que está a punto de terminar no ha sido un buen año para Leo Messi. Quizá sea su año negro. Buena culpa de ello lo tienen las lesiones, aunque lo que más ha le sacudido ha sido su lío con Hacienda.
Ya saben, aquella querella por supuesto fraude fiscal que, finalmente, le ha valido hasta 25 millones de euros entre pactos con la fiscalía y la propia Hacienda pública. Semejante dispendio provocó que Messi decidiera, a principios de temporada, llamar a la puerta de Sandro Rosell para pedir una revisión de su contrato.
Lo hizo añadiendo la renovación de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, acuerdo que hizo que Messi ya no fuera el jugador mejor pagado del planeta. Sin embargo, tras esta cortina de humo, en realidad se escondía el deseo del jugador de tapar el agujero que había recibido en sus cuentas a propósito de los enredos que estaba manteniendo con el fisco.
Pues bien, hoy, meses después de aquello, el Barça ha verbalizado su respuesta a Messi. Y ésta seguramente no guste al argentino. Javier Faus, vicepresidente económico del club, ha hablado del asunto en una entrevista concedida en Rac-1 y lo ha hecho para dejar claro que nadie en el club tiene previsto mejorar las condiciones de Messi.
"No sé por qué tendríamos que hacerlo de nuevo, no tenemos por qué presentar una mejora de contrato cada seis meses", ha comentado en un tono algo molesto con las constantes peticiones que existen de renovación de un jugador, Messi, que ha visto como su contrato se ha mejorado hasta en seis ocasiones desde que en 2007 fuera subido al primer equipo.
Y por si acaso, ha cerrado la puerta a cualquier posible amenaza de Leo de marcharse si no se le mejora su contrato.
"Hay posibilidades cero de que Messi sea vendido mientras que Rosell siga en la presidencia", ha añadido. Por si acaso, Faus ha querido curarse en salud afirmando que las cuestiones deportivas recaen del lado de Zubizarreta, aunque su postura, como responsable del área económica, es clara: no habrá ampliación del actual vínculo entre Barça y jugador.
Vínculo, por cierto, que termina en 2018. Messi cuesta 250 millones de euros y percibe cerca de 15 millones netos por temporada.