Fútbol

Codina cree que "Schuster está capacitado para sacar adelante al Málaga"

Getafe (Madrid), 10 dic (EFE).- Jordi Codina, portero del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que el entrenador del Málaga, Bernd Schuster, a quien se enfrentará el próximo sábado en la Liga BBVA, está "capacitado" para "sacar adelante" al conjunto andaluz, que no pasa por su mejor momento.

El técnico alemán es cuestionado por la afición del Málaga, que esta semana acabó enfadada en la Copa del Rey tras empatar 3-3 en La Rosaleda contra Osasuna cuando disfrutaba de una ventaja de tres goles. Los resultados erráticos del club han puesto han cuestionado a Schuster, a quien hoy defendió un jugador que dirigió en el pasado.

"Sí que es verdad que el Málaga de este año no anda como el año pasado o años anteriores. Han llegado jugadores nuevos, se han ido y no es fácil. No soy nadie para decir nada. He tenido a Schuster de entrenador y va a sacar eso adelante. Pero que lo haga a partir del sábado. Schuster está capacitado para sacar eso adelante. Los resultados acabarán llegando", destacó.

Para Codina, el partido frente al Málaga será "clave" para que el Getafe termine el año tranquilo. Sólo faltará un partido de Liga, ante el Barcelona, que él y sus compañeros afrontarán mejor con una victoria en La Rosaleda.

"Estamos teniendo buenos resultados. Nos hemos mantenido arriba. Si ganamos en Málaga, nos vendrá muy bien para llegar al partido del Barcelona, que siempre en nuestra casa les ha costado ganar. Hay que intentar ganar en Málaga, hacer un buen partido e intentar sacar los tres puntos", dijo.

De momento, Codina apenas ha disfrutado de un encuentro, en Copa del Rey ante el Girona, en el que cuajó una buena actuación que terminó con un valioso empate a un gol para su equipo. Pese a no jugar con asiduidad, declaró pensar sólo en el Getafe y no en otros equipos.

"No se me ha pasado por la cabeza en ningún momento (irse). Estoy aquí, estoy centrado en mi trabajo, vengo a entrenar, a hacerlo lo mejor posible. Sé que no estoy jugando, estoy preparado para cuando me toque. El año pasado nos jugábamos todo, Miguel (Moyá) se hizo daño y tuve que jugar cinco partidos. Ojalá pudiera jugar todo, pero el entrenador decide. Miguel lo está haciendo muy bien. Hay que respetar la decisión y seguir trabajando", comentó.

"Es complicado porque a todos nos gusta jugar. Todos somos profesionales, entrenamos fuerte y estamos preparados para cuando nos toca estar a la altura. A veces salen las cosas mejor o peor y la motivación siempre es máximo. El otro día lo demostramos", apuntó.

Asimismo, declaró que pese a no disfrutar de minutos, también puede hacer una labor importante dentro del vestuario: "Hago lo que puedo, intento ayudar a los compañeros a que todo vaya bien y vayamos hacia delante. Intento hacer equipo, que las cosas vayan bien. Así nos beneficiamos todos. Si los resultados son buenos, nos beneficiamos todos, no sólo los que juegan", señaló.

Respecto al encuentro de ida da la Copa del Rey ante el Girona, se mostró "contento" por haber jugado y habló sobre la hipotética ronda de octavos de final que podría ser ante el Barcelona.

"Tienen que ganar también al Cartagena. Si pasamos contra el Girona supongo que jugaremos contra el Barcelona. Será una eliminatoria difícil pero bonita de jugar. Siempre le gusta jugar a todos. Ya veremos si pasan ellos o nosotros y a ver qué pasa si llegamos a ese punto", explicó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin