Fútbol

Ibai Gómez: "Me han llamado equipos, pero no tenía ninguna duda de seguir en el Athletic"

El delantero del Athletic Club de Bilbao Ibai Gómez se mostró feliz por la renovación hasta 2017 alcanzada este jueves con el club vasco, el que "no tenía ninguna duda" de que quería quedarse pese a las llamadas de otros equipos interesados.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

"Estoy muy feliz, desde el principio dije que me quería quedar y al final hemos conseguido lo que todos queríamos. Sólo tengo palabras de agradecimiento al club por cómo me ha tratado en estos tres años y en las negociaciones. Ya puedo disfrutar de tres años más y me siento un privilegiado", aseguró Ibai Gómez en rueda de prensa horas después de que el club anunciase su renovación.

Sus palabras de agradecimiento, "sin ninguna duda", también iban dedicadas al técnico Ernesto Valverde. "Cuando me refiero al club, es a todos los técnicos. Sé que Ernesto había comunicado al club que quería que siguiera y eso es de agradecer. Importancia hemos tenido todos", afirmó al respecto.

De todos modos, el de Santutxu no ocultó que hasta su renovación había habido "equipos que han llamado" para interesarse por su situación. "Quiero agradecérselo, pero desde el principio no tenía ninguna duda. Desde pequeño soy del Athletic y por mucho que te tanteen si todo va por el buen camino es muy fácil tomar una decisión así", confesó.

Ibai Gómez indicó que también ha estado "siempre al margen" de estas negociaciones para centrarse "en el juego". "Te puede dar ese punto de tranquilidad para que puedas demostrarlo otros tres años y espero poder aprovecharlo", apuntó.

"Ojalá que todos los que estamos renueven porque lo mejor es mantener un bloque que es lo que da fuerza", añadió al respecto, haciendo hincapié en Iker Muniain, que todavía no lo ha hecho aunque acaba contrato en 2015. "Todos sabemos lo importante que es Iker para el equipo y ojalá que renueve porque nos daría mucho", recalcó.

Ahora, se marca como "objetivos personales siempre el mejorar cada día", mientras que en los colectivos no pone "metas" porque considera que con el equipo que hay "no" se puede hacer porque "siempre hay que ir a por lo más grande".

"Quiero trabajar duro para demostrar que no se han equivocado", aseveró. "Cuanta más competencia haya mejor, es bueno para todo el colectivo, pero confío en mí mismo. No tengo ninguna duda de que esta es mi casa, soy muy feliz, y ojalá sea durante muchísimos años", subrayó en relación a la posibilidad de retirarse como 'león'.

Por otro lado, Ibai Gómez habló de la visita del equipo al Sánchez Pizjuán, "un campo muy difícil" y ante un Sevilla que va "de menos a más". "Será un partido de mucha disputa y ahora que estamos en puestos muy privilegiados tenemos aprovecharlo y mantenernos ahí. Lo mejor es ir partido a partido con calma y con mucho trabajo", sentenció.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin