Fútbol

Crónica del Sevilla - Athletic de Bilbao, 1-1

El Athletic se topa con Beto El portero paró un penalti a Susaeta al filo de la primera mitad

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Sevilla y el Athletic de Bilbao se han repartido los puntos (1-1) en un encuentro en el que los goles llegaron en los primeros diez minutos de partido, por medio de Alberto Moreno y Susaeta, y que pudo decantarse del bando bilbaíno si Susaeta hubiera metido un penalti al filo del descanso.

Una jornada más el Athletic se mantiene en los puestos 'Champions' y se aficiona a acabar los partidos tras remontar un gol en contra. Los de Emery empezaron con más intensidad y se adelantaron en el minuto cuatro, pero la rápida reacción del Athletic impidió que los hispalenses consiguieran tres puntos que les habrían acercado a los puestos europeos.

Lo más destacado en los onces iniciales fue la decisión de Ernesto Valverde de situar a De Marcos de lateral derecho en detrimento de un Iraola que tuvo que ver el partido desde el banquillo. Esto lo aprovechó de forma muy inteligente el Sevilla, que desde el pitido inicial centró sus ofensivas por dicha banda.

Así llegó la primera ocasión de los hispalenses, que forzaron un córner después de que Iturraspe tuviera que tapar el hueco de un De Marcos perdido en su nuevo rol. No desaprovechó el Sevilla el saque de esquina, y tras una gran jugada ensayada entre Vitolo y Baca sirvió para asistir a un Alberto Moreno que tras dejar sentado a Susaeta, ajustó su disparo al palo y subió el primer tanto al marcador del Pizjuán.

Todo parecía indicar que sería un partido muy plácido para los de Emery, pero el equipo de Valverde no tardó en reaccionar para volver a meterse en el partido. Un mal despeje de Fazio dejó a Toquero solo contra Beto, que disparó a puerta y vio cómo Susaeta le arrebataba el gol tras empujar el balón antes de que cruzara la línea.

Tras el empate, el encuentro mantuvo la intensidad inicial y las ocasiones de gol se fueron sucediendo una tras otra. El primero en iniciar de nuevo las hostilidades fue el Sevilla, que por medio de un Alberto Moreno que se dedicó los noventa minutos a hacerle la vida imposible a De Marcos, comenzó a hacer daño a la zaga bilbaína.

La polémica llegó en los últimos cinco minutos de la primera mitad. Primero, Undiano Mallenco anuló el gol de Mbia por fuera de juego y en la siguiente jugada señaló la pena máxima a favor de los visitantes por mano de Bacca. Sin embargo, el marcador tampoco se alteró en esta ocasión y Susaeta falló el penalti gracias a la gran estirada de Beto.

Tras el descanso, el partido fue muriendo poco a poco. La intensidad que se vio en la primera mitad se fue apagando y los continuos errores a la hora de elaborar el juego hicieron que no se vieran muchas ocasiones para alterar el marcador.

Ya en los minutos finales, ambos equipos intentaron un último esfuerzo para llevarse los tres puntos. Primero, De Marcos salvó en la línea de gol el tanto hispalense, y más tarde Aduriz mandó fuera el balón tras un gran centro de Ibai. Finalmente el partido murió en el área de los leones y la gran actuación de la defensa evitó que el aficionado sevillista se fuera con una alegría del estadio.

FICHA TÉCNICA:

--RESULTADO: SEVILLA, 1 - ATHLETIC DE BILBAO, 1 (1-1, al descanso).

--ALINEACIONES:

SEVILLA: Beto; Diogo, Cala (Iborra, min.60), Fazio, Fernando Navarro; Carriço, Mbia; Reyes (Perotti, min.67), Vitolo, Alberto Moreno; y Bacca (Gameiro, min 78).

ATHLETIC DE BILBAO: Iraizoz; De Marcos, Gurpegi, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, M. Rico (San Josés, min.90), Herrera, Muniain, Susaeta (Ibai, min.82); Toquero (Aduriz, min.60).

--GOLES:

1-0, min.4: Alberto Moreno.

1-1, min.6: Susaeta.

--ÁRBITRO: Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Amonestó a Diogo (min.35), Bacca (min. 45) Vitolo (min. 55) y Mbia (min.89) por parte del Sevilla; y a Gurpegui (min.28) e Iturraspe (min.90) por parte del Athletic.

--ESTADIO: Sánchez Pizjuán.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin