Fútbol

Tras el final de Ultras Sur llega la Grada Joven al Real Madrid: así son sus normas

Tifo en el fondo sur del Estadio Santiago Bernabéu.

Durante los últimos meses, el Real Madrid y los Ultras Sur han roto el acuerdo que convivencia por el que los radicales del Real Madrid tenían su propio espacio en el estadio Santiago Bernabéu y contaban con ciertos privilegios en el campo.

La guerra de poder abierta en el seno del grupo, en el que las nuevas generaciones quisieron ocupar el hueco de las vacas sagradas de los ultras, desembocaron en una pelea en las cercanías del Santiago Bernabéu que supuso el final de la buena relación con el club.

Desde ese momento, la grada que ocupaban los Ultras Sur en el estadio siempre ha estado a medio llenar después de que el Real Madrid diera de baja cerca de 250 abonos y se obligara a entrar en el estadio con el abono acompañado del DNI, lo que evitó el cambio de abonos habitual.

Florentino Pérez decidió en ese momento que se acababan las ventajas de los ultras y que la grada de los Ultras sur pasaría a ser una grada joven de animación que nada tendría que ver con el grupo ultra y ante el Celta, en el primer partido de enero, parece que podría inaugurarse como tal. Eso sí, también tendrá normas estrictas para todos aquellos que quieran un asiento, según publica SportYou.

El Real Madrid quiere evitar todo tipo de comportamiento violento y antideportivo por lo que para ello evitará de raíz cualquier pertenencia de personas conflictivas.

El Real Madrid introducirá un control dactilar de todos los asistentes para controlar a todo el que entra en el gradería y evitar posibles intentos de colarse en la grada. Además, están 'fichados' por la Policía que les controlará en el caso de que haya altercados.

Además de estas medidas a la hora de entrar al estadio, el Real Madrid firmará un contrato con ellos por el que se comprometen a no utilizar la grada como escenario para llevar a cabo acciones indecorosas.

Cinco ausencias al año

Además, los socios que falten a su localidad más de cinco partidos durante la temporada serán expulsados de la grada joven. El Real Madrid pretende lograr una grada similar a la que existe en el campo del Borussia Dortmund donde se crea un ambiente espectacular en cada partido.

Los responsables de la nueva Grada Joven han solicitado que se retiren las cristaleras que separaban a los Ultras Sur del resto de los aficionados, petición que por el momento no se ha tenido en cuenta por parte del Real Madrid, pese a que si el comportamiento de los aficionados es bueno, se retirará.

comentariosicon-menu16WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 16

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Manu
A Favor
En Contra

Los ultras nunca van a desaparecer son el alma del Estadio, esten donde esten, pero ok montar la grada joven. Algo animará.

Puntuación -11
#1
Pablo
A Favor
En Contra

LOS ULTRAS, NO SON EL ALMA DE NADA, SON LA MIERDA DE LOS ESTADIOS.

Puntuación 45
#2
Lucas
A Favor
En Contra

Tengo la impresión de que Manu va al campo habitualmente y Pablo no. Lo siento si me equivoco.

Los ultras llevaban muchos años sin originar problemas y son los que más (con frecuencia los únicos) animan en el campo.

Puntuación -6
#3
Pablo
A Favor
En Contra

Te equivocas, Lucas. Me gustán las personas apasionadas y animadas, pero aborrezco los "ultras". Hay gente alegre, cantarina, animosa... como quieras describirlas, sin necesidad de recurrir a esos engendros. Lo siento, no sacrifico mis principios por tener un puñado de descelebrados cantando en el estadio.

Puntuación 11
#4
exultra
A Favor
En Contra

fui un ultra mucho tiempo, luego lo deje, cansado por la cantidad de homosexuales que habia entre los ultras... es una secta gay, todo el dia abrazos, colegueo, tocandote, los jefes con los jovenes... dan asco..

Puntuación 5
#5
Vendedor de humo
A Favor
En Contra

Por supuesto que no estoy a favor de los ultras, pero si quieres hacer las cosas hazlas bien, qué mínimo que un estadio con capacidad para 85000 espectadores la grada joven sea al menos de 2000, si la haces como ahora mismo está de 400 es como el que tiene un tío en Granada.

Y otra medida que vería beneficiosa sería la prohibición de entrar al estadio con la correspondiente bolsa de pipas.

Puntuación 12
#6
Carlos
A Favor
En Contra

Este articulo está lleno de inexactitudes, medias verdades, medias mentiras, tópicos, cuentos chinos...en fin en la línea de este periódico cuando habla del RM. Por cierto, conviene que maticen el lenguaje, no se puede decir de nadie que este "fichado" por que le pidan un carnet en un control policial, ni subrayado. Sean serios y respetuosos, aléjense del sensacionalismo y trabajen un poquito para saber lo que es un ultra y quienes lo son en cada campo.

Puntuación 2
#7
carlos
A Favor
En Contra

me da pena que este grupo que lleva mas de diez años sin causar un solo problema se les expulse de esta manera del estadio,si quieren hacer una grada joven que utilizen ese sector pijo que esta por donde saltan los jugadores al campo que esta tan mal aprovechado,ese sector privilijiado y pijo si que es una verguenza,acudir al futbol con todos esos lujos,fuera ya del estadio.

Puntuación 3
#8
carlos
A Favor
En Contra

La la verdad que no se quien va a animar ahora la equipo,por que aveces hay un silencio que da hasta miedo,en los años 80 cuando yo era socio se vivia de otra manera,en ocasiones cuando el equipo marcaba vibrava el cemento,juro que vibraba el suelo y ahora no es asi no se por que sera pero no hay la misma pasion,como lo de irse del estadio antes diez minutos antes de terminar,a veces cuando pita el final se ha ido mas de la mitad del estadio,es una verguenza,¡HALA MADRID¡

Puntuación 6
#9
el nem del inem
A Favor
En Contra

Algo es algo, pero, siendo el club y presidente fascistas, logicamente, esta peña de animación tambien lo sera. En fin, espero que por lo menos no sean violentos.

Puntuación -1
#10
Un tipo realista.
A Favor
En Contra

Yo he vito un campo con ultras y un campo sin ultras, la única diferencia:

Con ultras había cánticos: animando al equipo, racistas, proIdeologías fascistas, proEquipo, proJugadores, proEspaña, proDécima, etc...

Sin ultras: No había cánticos (en general), no había ánimos, Sólo había gente.

Puntuación 9
#11
el nem del inem
A Favor
En Contra

Para el 11, yo he visto campos sin ultras donde se animaba sin violencia, y he visto campos con ultras donde hubo sangre y navajazos. Si a ti te va la violencia gratuita, no vayas al futbol, vete al boxeo.

Puntuación -1
#12
Manu
A Favor
En Contra

Aqui no se esta debatiendo si los ultras son buenos o malos. El debate es que a día de hoy quien anima y levanta el bernabeu de su siesta son los Ultras Sur.

Preguntar a los jugadores si quieren un ambiente como el actual sin nadie animando o como lo hay en Polonia por ejemplo.

O no visteis el patetico homenaje en el minuto 77, que el aficionado pipero dio a CR7 con las caretas el otro día.

El tema no son los Ultras es la aficion acomodada que tenemos.

Puntuación 9
#13
jander
A Favor
En Contra

florentino primer dictador

Puntuación 4
#14
pedro
A Favor
En Contra

Fuera los piperos del estadio se creen una clase acomodada dentro del club,no dejan de comer pipas ni cuando marca un gol el equipo,si te levantas en una jugada de gol,te mandar sentar porque no los dejas ver su partido con el culo pegado al asiento,no tienen sangre,son de hielo,fuera ya,¡HALA MADRID¡

Puntuación 5
#15
metalmaniac
A Favor
En Contra

Lo que tiene que hacer flo es poner en el fo do notte a orgullo vikingo... Que teniendo ya una peña fundada la cual puede usar como grada joven no se que hace inventandose otra

Puntuación 1
#16