Fútbol

Los candidatos que podrían suplir a Tata Martino si decide marcharse del Barça

Martino, antes de entrar en sala de prensa en el Camp Nou | EFE

Gerardo, Tata, Martino podría dejar el Barça a final de la próxima temporada. Así lo aseveran desde Argentina. El motivo: no es feliz en la Ciudad Condal. Las críticas, la presión mediática, las presiones internas, las comparaciones con Guardiola... un buen puñado de motivos se esconden tras un posible marcha que, con todo, podría no ser del todo sorprendente para los directivos del Barça. En el Camp Nou ya se habla de posibles sustitutos.

El primero de ellos, Guus Hiddink. Hace días que la 'Agencia News', una agencia de noticias que ya acertó la victoria de Messi en el Balón de Oro de 2012 y que ha vaticinado que repetirá en este 2013, afirma que el Barça tiene atado y bien atado la incorporación del holandés por el que ya preguntó el verano pasado, cuando la enfermedad de Tito Vilanova hizo que el club buscase a toda prisa un sustituto.

Otros dos nombres que sonaron con fuerza aquellos días fueron Valverde y Luis Enrique.

El caso Valverde

El primero de ellos ya tenía un acuerdo pactado con Zubizarreta para ser el preparador blaugrana si Tito Vilanova sufría algún percance antes de que finalizase la temporada 2012-2013. Valverde se incorporó al Valencia en mitad de esa campaña, pero alargó al máximo su renovación con los ché a la espera de que desde la Ciudad Condal dieran alguna señal de vida sobre qué harían con él.

En el Valencia, hartos de esperar, se marcharon directamente a negociar con Djukic y Valverde, tras confirmar a Vilanova en el puesto, no tuvo más remedio que fichar por el Athletic de Bilbao. Desde San Mamés observó la evolución del fichaje de Martino. Sabía que ese puesto quizá pudo haber sido suyo. Todavía está a tiempo de que lo sea si el argentino se va del Barça.

El caso Luis Enrique

El otro nombre que sonó con fuerza fue el de Luis Enrique. El asturiano, ex técnico del Barça B, era el preferido de un buen sector de la directiva blaugrana, pero su salida crispada en 2011 y que había que pagar tres millones de euros al Celta en medio del verano (dejando a los vigueses sin técnico, por cierto) hicieron más complicado el acuerdo.

Ahora, con tiempo, habría opción de hacerse con sus servicios ofreciendo a cambio condiciones que satisfacieran al Celta sin tener que abonar semejante dispendio y, además, dando margen de maniobra a los gallegos para buscar un sustituto.

Al margen de estos tres nombres, también se han vinculado al Barça el nombre de técnicos como Bielsa, Löw, Villas-Boas (ahora en paro) o Laurent Blanc (podría salir en verano del PSG para darle paso a Wenger).

comentarios11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Etarramendi
A Favor
En Contra

Yo me cepillaría a la que está echando gasolina, en esta página a la derecha, y me dejaba de tonterías.

Puntuación 41
#1
Carles
A Favor
En Contra

En la foto pone que es miley cyrus y si que tiene un buen repaso, si, menudas piernas mmmmmmmm ahhhhhhh que me voyyyyyyyyyyy, aahhhhhh. Ya!!!

Puntuación 9
#2
ANTONIO
A Favor
En Contra

ME PODÍAN DECIR EL NUMERO DE LA LOTERÍA DE NAVIDAD. LISTO

Puntuación 7
#3
Jose
A Favor
En Contra

Pellegrini es perfecto para el Barca.

Puntuación 6
#4
Carles
A Favor
En Contra

4426 Pero no te gastes el premio en vino Antonio, que mira que te gusta.

Puntuación 4
#5
ole
A Favor
En Contra

Que vuelva Van Gaal

Puntuación 4
#6
Francisco
A Favor
En Contra

Yo creo que es mejor que elijan un catalan, porque con esto de Mas o menos Independencia cualquier "Extrangero" "no va a ser feliz" en el sancta sanctorum catalan.

Puntuación -3
#7
boicot a nike
A Favor
En Contra

el mejor sin duda el hijo pvta de luisenrique

más tonto no lo encuentran en el mundo entero

Puntuación -8
#8
karanca, por ejemplo
A Favor
En Contra

Al loco de arriba: Los tontos estáis todos en el mismo equipo.

Puntuación 4
#9
uno
A Favor
En Contra

Mas for Bna coacher!!!

Puntuación 0
#10
jj
A Favor
En Contra

Que fichen a Mou,

Puntuación 3
#11