Fútbol

El Valencia sólo ha ganado en una de las últimas nueve visitas del Madrid

Valencia, 20 dic (EFE).- El Valencia recibe el domingo al Real Madrid en Mestalla, donde sólo ha ganado en una de las nueve últimas confrontaciones y donde el conjunto madrileño ha logrado en las últimas cuatro visitas diecisiete goles, más de cuatro de media por encuentro.

En la pasada campaña, con una victoria por 0-5, el Real Madrid obtuvo el resultado más contundente de su historia en una visita a Mestalla.

Desde la victoria del Valencia por 2-0 en la campaña 2003-2004, en la que logró el título de Liga, el conjunto valenciano únicamente se ha impuesto en el partido de la temporada 2008-2009, cuando ganó por 3-0. Los otros ocho encuentros acabaron con dos empates y seis triunfos madridistas.

Ambos equipos completarán el domingo una serie de 79 partidos de Liga en terreno valencianista, donde el Real Madrid ha tenido uno de sus estadios más propicios de los últimos años tanto por triunfos como por goles marcados.

La actual ha sido la etapa más favorable de la historia del Real Madrid en Mestalla, a pesar de que en este campo el conjunto valenciano ha sido superior a lo largo de la historia del campeonato de Liga.

El Valencia acumula 34 victorias en los 78 partidos jugados hasta ahora, que están acompañadas de veintiún empates y veintitrés triunfos del Real Madrid, con un total de 116 goles marcados por el equipo local y 106 por el visitante.

En los últimos partidos se han producido seis victorias forasteras, algunas contundentes como el 1-5 de la Liga 2007-2008 o el 3-6 de hace tres temporadas, además del 2-3 de hace dos y del 0-5 de la pasada.

La serie de 78 partidos de Liga disputados en Valencia entre ambos equipos ha tenido continuidad desde la campaña 31-32, en la que el equipo valenciano ascendió a Primera División, hasta la actual, con la excepción de la 86-87, en la que el Valencia militó en Segunda División.

La dilatada historia de encuentros entre ambos equipos desde aquel primer ascenso del Valencia a Primera en 1931 ha convertido a este choque en uno de los clásicos de la máxima categoría del fútbol español.

Todo empezó con un 1-1 en el primer encuentro liguero en Mestalla, que se jugó el 20 de diciembre de 1931.

El Valencia ha logrado sus mejores registros como local ante el Real Madrid con cuatro victorias por tres goles de diferencia, mientras que el 0-5 a favor del Real Madrid de enero de este año ha el marcador más abultado conseguido el equipo madrileño, aunque el mayor número de goles llegó con el 3-6 de hace tres años.

El partido del pasado 20 de enero se resolvió con todos los goles marcados antes del descanso, el primero por Higuaín a los nueve minutos de juego y los otros cuatro en tan sólo nueve minutos, entre el 35 y 44, dos por medio de Di María y otros dos por Cristiano Ronaldo.

El Valencia alineó a Diego Alves, Ricardo Costa, Rami, Víctor Ruiz, Guardado, Banega, Gago (Barragán), Tino Costa, Piatti (Bernat), Soldado (Valdez) y Jonas.

Por parte del Real Madrid jugaron Casillas, Arbeloa, Varane, Albiol, Coentrao, Xabi Alonso (Essien), Khedira (Callejón), Ozil (Modric), Di María, Cristiano Ronaldo e Higuaín.

Una de las anécdotas de aquel partido fue la de que muchos aficionados se marcharon de Mestalla antes del final del primer tiempo o durante el descanso, cuando el encuentro ya registraba el marcador que iba a ser definitivo.

Este será el cuarto partido que ambos equipos disputen en el año 2-3. Los otros se jugaron en enero, cuando además del 0-5 de la Liga hubo una eliminatoria copera que el Real Madrid resolvió con un triunfo como local en la ida por 2-0 y un empate a uno en el encuentro de vuelta.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin