Fútbol

El Barça se lo piensa mejor: ahora ya no quiere a Courtois

Courtois durante la última final de Copa. Archivo

Aunque se apuntaba a la existencia de negociaciones entre el FC Barcelona y el joven portero del Atlético de Madrid Thibaut Courtois, lo cierto es que, tras diferentes análisis técnicos, el club culé ha desestimado la idea de hacer un esfuerzo por fichar al arquero belga como sustituto de garantías de Víctor Valdés. Así ha sido el interés del Barça por Courtois

Pese a que con 21 años su calidad está más que demostrada y que su gran proyección futura cotiza muy al alza en Europa, según los informes del Barça, el juego de Courtois con los pies no sería lo suficientemente resolutivo para las exigencias técnicas de los blaugranas, según informa el diario 'Sport'.

Este juego de pies del portero ha sido una de las máximas en el juego del Barça en los últimos años. Tanto Valdés como José Manuel Pinto han ofrecido siempre una alternativa a la defensa a la hora de sacar el balón jugado del área o la zona defensiva, tarea en la que Courtois no presentaría tanta solvencia.

A estos aspectos técnicos habría que sumar las dificultades que tendría el Barça para emprender el fichaje del joven meta, ya que su militancia en el Atlético de Madrid es en calidad de cedido y pertenece al Chelsea de Jose Mourinho, quien sigue paso a paso y muy atentamente su progresión y no se lo pondría nada fácil a los culés a la hora de contratarlo.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin