Fútbol

(Previa) Cabo Verde pone a prueba a la Catalunya de Gerard López

La selección catalana de fútbol se medirá este lunes frente a la selección de Cabo Verde en un partido amistoso que medirá a ambos conjuntos en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic (19.00 horas) y en el que Gerard López debuta a los mandos de la selección local tras la salida de Johan Cruyff.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Sin Xavi, Puyol o Valdés, la selección de Catalunya se enfrentará por segunda vez en su historia ante un rival africano, Cabo Verde, cuartofinalista en la Copa África de este año. Con el único precedente de su enfrentamiento ante Nigeria en el año 98, el conjunto dirigido por Gerard López tratará de conseguir un resultado similar (5-0) en el que será el debut del de Granollers en el banquillo catalán.

Con todo, el exfutbolista del Barcelona y el Valencia tendrá a su disposición a un plantel competente, liderado por los azulgranas Cesc Fábregas, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Marc Bartra o Jordi Alba, más otros jugadores como Kiko Casilla, Sergio García o Joan Capdevila, del RCD Espanyol. De fuera, únicamente vendrán Bojan Krkic, del Ajax, y Oriol Rosell, que juega en el Kansas City estadounidense.

Además, será noche de estrenos en Montjuic. Junto al nuevo técnico, hasta seis jugadores podrían disputar sus primeros minutos con la elástica catalana. Entre los elegidos, se encuentran futbolistas de máximo nivel como Aleix Vidal (Almería), David López (Espanyol), Marc Valiente (Real Valladolid), Oriol Riera (Osasuna), Oriol Rosell (Kansas City) y Víctor Álvarez (Espanyol).

El presidente de la Federación Catalana de Fútbol, Andreu Subies no ha ocultado la ilusión que tiene por disfrutar del que ha definido como el "partido del año". "Estamos muy ilusionados ya que es el acto más importante que tiene nuestro fútbol esta semana. Cada año nos exigimos más, intentamos que sea un rival de mayor categoría, queremos más público, contar con los mejores futbolistas", comentó Subies. La FCF espera rozar los 13.000 espectadores en el Lluís Companys.

--LISTA DE CONVOCADOS.

FC Barcelona: Martín Montoya, Gerard Piqué, Jordi Alba, Cesc Fàbregas, Sergi Roberto, Marc Bartra, Sergio Busquets.

Espanyol: Kiko Casilla, Joan Capdevila, Víctor Álvarez, Víctor Sánchez, Sergio García, David López.

Getafe: Jordi Codina.

Real Valladolid: Marc Valiente.

Sporting Kansas City: Oriol Rosell.

Granada: Francisco Medina 'Piti'.

Ajax: Bojan Krkic.

Osasuna: Oriol Riera.

Elche: Javi Márquez.

Almería: Aleix Vidal.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin