Fútbol

Conozca a los diez jugadores de la 'Roja' que vestirán este lunes la camiseta de Cataluña

Imagen de un partido anterior de la selección catalana

La selección catalana de fútbol disputará este lunes su tradicional encuentro amistoso navideño, en esta ocasión ante el combinado de Cabo Verde, y el seleccionador, Gerard López, ya conoce todos los jugadores con los que podrá contar.

En la convocatoria figuran ocho integrantes del FC Barcelona, el equipo más representado. Estos son los defensas Marc Bartra, Gerard Piqué, Jordi Alba y Martín Montoya, los centrocampistas Sergi Busquets, Cesc Fábregas y Sergi Roberto y el delantero Cristian Tello.

Por su parte, del otro club catalán de la Liga BBVA, el RCD Espanyol, habrá seis integrantes: el portero Kiko Casilla, los defensas Joan Capdevila y Víctor Álvarez, los centrocampistas David López y Víctor Sánchez y el delantero Sergio García.

En cuanto a la representación de otros clubes, figuran en la lista el portero Jordi Codina del Getafe, el defensa Marc Valiente del Valladolid, los centrocampistas Javi Márquez (Elche) y Oriol Rosell (Sporting Kansas City) y los delanteros Bojan Krkic (Ajax), Oriol Riera (Osasuna), Francisco Medina 'Piti' (Granada) y Aleix Vidal (Almería).

De este modo, hasta cuatro habituales de la selección española (Piqué, Jordi Alba, Cesc y Busquets), más otros seis con presencia esporádica o pasada (Bartra, Montoya, Tello, Capdevila, Bojan y Sergio García) jugarán con el combinado autonómico.

El seleccionador, el debutante Gerard López, manifestó días atrás sus críticas por el hecho de que el entrenador del Betis, Juan Carlos Garrido, no haya permitido al futbolista Joan Verdú, un habitual con la selección catalana, estar en la cita.

Además, otras ausencias sonadas son las de los integrantes del Barcelona, Xavi Hernández, Carles Puyol y Víctor Valdés, por motivos físicos en los tres casos.

comentariosforum27WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 27

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

planell
A Favor
En Contra

Este tipo de eventos no es futbol! Es basura politica

Puntuación -52
#1
Usuario validado en elEconomista.es
zonasexy.xxx
A Favor
En Contra

Será otra muestra propagandística de los catalanes, aprovechando el deporte para mezclarlo con la política.

Que no se lesione nadie y ya está.

A los de los cartelitos de las gradas les mandaría

www.euro-vergas.com

Puntuación -50
#2
josel
A Favor
En Contra

Yo nose para que los jugadores quieren vacaciones de navidad si en vez de descansar se dedican acudir a este tipo de Chorradas. Para eso que se haga como en Inglaterra futbol en Navidad

Garrido hace bien en no dejar ir a sus futbolistas a esta mierda de encuentro para que se lesionen encima

Puntuación -50
#3
la verguenza de la caixa
A Favor
En Contra

Sr.Isidro FAiné, presidente de la Caixa,¿ no le da vergüenza despedir encubiertamente a madres con guarda legal de un menor y embarazadas?

Pase unas Felices Fiestas y acuérdese de todas las madres a las que le ha hecho la vida imposible para que se fueran de la Caixa.

Puntuación -49
#4
UN GRAN HOMBRE
A Favor
En Contra

Hay un país

Que la guerra marcó sin piedad.

Ese país

De cenizas logró resurgir.

Años costó

Su tributo a la guerra pagar,

Hoy consiguió

Que se admire y respete su paz.

No, no conocí

El azote de aquella invasión,

Vivo feliz

En la tierra que aquél levantó.

Gracias le doy

Al gran hombre que supo alejar,

Esa invasión

Que la senda venía a cambiar.

Otros vendrán

Que el camino no habrán de labrar.

Él lo labró

A los otros les toca sembrar.

Otros vendrán

Que el camino más limpio hallarán.

Deben seguir

Por la senda que aquél nos marcó

No han de ocultar

Hacia el hombre que trajo esta paz,

Su admiración,

Y por favor,

Pido, siga esta paz.

Puntuación -13
#5
orgullo español???
A Favor
En Contra

Una preguntita tonta, ¿por qué no se escucha a ningún nacionalista español reclamar que nieguen la asistencia al mundial a estos pérfidos catalanes? Será porque saben que sin ellos son una m*** pinchada en un palo???

Será el mismo motivo por el que no quieren que se independicen???

Puntuación 57
#6
A ver si se acaba de una vez
A Favor
En Contra

Espero que los peperos pongan orden en toda esta orgía de selecciones de una p. vez. El que quiera jugar con la selección española no puede jugar con una autonómica. Ya veríamos como se iba a acabar lo de catalonia no es España

Puntuación -67
#7
Sergio
A Favor
En Contra

Soy del Barca pero si se independizan, que jueguen en su liga, para lo que me interesa si o para lo que no, no no no no

Puntuación -61
#8
Hercules
A Favor
En Contra

Si Cataluña se independizara les tocaria empezar a currar a sus politicos monotema. Se han alvanzado grandes logros deportivos para las dos partes, gracias a TODOS.

Puntuación -62
#9
LAS COSAS CLARAS
A Favor
En Contra

sabéis por qué este año juegan con los "mierdecillas" de Cabo Verde y no contra Brasil, Alemania, etc? pues porque fuera se han enterado que esto no es deporte, sino POLÍTICA y ningún país serio quiere formar parte de un acto extra-deportivo pro-separatista... antes había Catalunya-Brasil, pero ahora saben fuera que jugar con Catalunya es hacerlo como con KOSOVO... boikot encubierto!

Puntuación -69
#10
votante PSOE
A Favor
En Contra

ESPAÑA ES UN CONCEPTO DISCUTIDO y DISCUTIBLE, formado por muuuchas naciones: Catalunya, Euskal Herria, Galizia, Al Andalus, Reino de Kanarias, Reino de León, etc, etc

Puntuación -56
#11
bachibazuc
A Favor
En Contra

Cómo rabia la españolada. Que si prohibir por aquí, que si prohibir por allá. Lo que os desconcierta es el verdadero amor por los colores que sienten los jugadores catalanes por su selección (van sin cobrar y en vacaciones) y el "interés" que demuestran por la roja. Be calm queridos.

Puntuación 64
#12
pepllu
A Favor
En Contra

Es curioso que los comentarios contrarios al independentismo tienen todos una puntuacion de -50 puntos, porque esa casualidad? Usan algun tipo de programa o se juntan a la vez 50 idiotas separatistas que no tienen otra cosa que hacer a poner negativos a la gente normal

Puntuación -65
#13
-
A Favor
En Contra

Pues mu mal eh; ¿ y si se lesionan y no pueden estar a punto pa Brasil ?

Puntuación -55
#14
Doll
A Favor
En Contra

12

Exacto, es un sentimiento.

Visca Catalunya lliure!!

Puntuación 57
#15
N
A Favor
En Contra

Anda y que se pudran,ojalá que se independicen pero pagando el terreno que Cataluña es de todos los españoles.

Puntuación -69
#16
Usuario validado en elEconomista.es
TANCO_1957
A Favor
En Contra

Una manera como otra de llenar los campos de futbol de.borregos independentistas....eso si...estaremos fuera de la ue pero con el euro en el bolsillo.....pero el sinverguenza del anormas no dice a que paridad con la deuda publica que tiene este pais.....artur...sinverguenza....dimite.....con mi dinero no......escarnio!!!!

Puntuación -65
#17
jordi
A Favor
En Contra

jajaja, sin CATALUÑA, españa no ganaria ni al parchis. Basket, tenis, natacion, futbol... todos mayoria catalanes....

una ruina de pais, y ademas en deportes nada. Consecuencia de ser unos vagos. es como comparar EUA y Sud America... Ingleses vs españoles....

Puntuación -1
#18
patriota
A Favor
En Contra

Como ninguna selección quiere jugar con los díscolos independentistas, se han buscado otra potencial mundial (Cabo Verde) para jugar.

Espero que Del Bosque tome buena nota de la lista de convocados para ir trabajando en el futuro poco a poco con los descartes.

O estás en una selección o estás en otra...en dos no se puede.

Puntuación -3
#19
Pere
A Favor
En Contra

existe la seleccion extremeña?

seguro que juegan sin atarse los zapatos.... hay que pereeeeeezzzzzzzzzzzzaaaaaaaaa

jajajaj

Puntuación 2
#20
Saint
A Favor
En Contra

19:

¿Patriota de que patria?

Puntuación 4
#21
Vacilón
A Favor
En Contra

La primera mitad del partido esta perdida,en favor de facua.

Puntuación 0
#22
Usuario validado en elEconomista.es
scampo
A Favor
En Contra

La "PRESUNTA CONSULTA" y el "PRESUNTO DERECHO A DECIDIR" son INCONSTITUCIONALES

Si quieren cambiar las "normas del juego democrático" planteen primero una reforma de la constitución, eso si sería democrático.

Los "DERECHOS ADQUIRIDOS" de las persona están por encima de los "PRESUNTOS FUTUROS DERECHOS" de otro grupo de personas.

Los DERECHOS INDIVIDUALES de las personas que viven en Cataluña y se sientan catalanes y españoles (ADQUIRIDOS a lo largo de generaciones) están por encima de los PRESUNTOS FUTUROS DERECHOS de los independentistas que solo quieren ser catalanes.

Pero, en el supuesto "ILEGAL e INCONSTITUCIONAL" de que existiera consulta esto se solucionaría fácilmente:

1 Si una provincia decide seguir en España, sigue en España aunque el resto de provincias quieran independizarse

2 Si un municipio decide seguir en España, sigue en España aunque el resto de municipios de esa provincia quiera independizarse

3 Si una persona o empresa quiere seguir en España, sigue en España aunque su municipio quiera independizarse, pagaría impuestos al gobierno central (o su comunidad de origen) y recibiría los servicios del gobierno central (o de su comunidad de origen)

Puntuación -1
#23
Usuario validado en elEconomista.es
Harto de nazionalismos
A Favor
En Contra

Nazionalismo español era el franquismo que mató en la guerra civil, nazionalismo vasco es el de BILDU que mató con ETA y ya no mata porque ha sido derrotado, y nazionalismo catalán es el catalanismo de ERC y CDC, que no se ha planteado nunca matar, pero que les encanta ejercer la limpieza étnica de todo lo que suena a español.

Los catalanes tienen un grado de autogobierno superior a casi todo lo conocido, decidiendo casi todo, incluso a equivocarse votando a sus propios ladrones y enemigos de los catalanes como son los nacionalistas. Los políticos han empleado para robar a los catalanes, pedirle comisiones a las empresas que quieren vender en Cataluña, y mantener a raya con su agresividad coercitiva controlando los medios de comunicación a los que difieren del pensamiento único que quieren imponer.

Igualmente que los judíos alemanes eran malos alemanes en tiempo del nazismo, ahora el que no es catalanista e incluso separatista, es mal catalán.

Los nazis alemanes tenían un ejército pero solo ejercieron la violencia cuando el resto de la población estaba ya "convencida" de lo malo que eran los judíos o cuando se vieron con suficiente poder. El nacionalismo lleva a deshumanizar al contrario a odiar al enemigo diseñado por los manipuladores en el poder,

Si el pueblo más inteligente, culto y laborioso de Europa, como es el alemán cometió tantas atrocidades cuando se les llevó a esa locura colectiva, el pueblo que ha sido el más creativo y moderno de España de los últimos tiempos, como es el catalán puede hacer cualquier barbaridad, como creer a esa panda de ladrones manipuladores de la realidad como son los dirigentes de ERC, CIU y similares nazionalistas.

El nazionalismo español es casi inexistentes porque el español predominante no tiene enemigos externos creados como los tiene el catalán y está satisfecho con los autogobiernos que dan las autonomías. Suele haber doble sentimiento regional y estatal, que es algo sano, no el uniformismo que pretenden los nazionalistas.

Puntuación -3
#24
alex
A Favor
En Contra

Al 1 pues la selección española también es basura política , si lo prefieres de calidad .Tambien te diré este convinado tiene más nivelque ver un partido Espanyol & Granada.Otra cosa tragate los partidos de la premiere y no veas un barí§a Madrid porqué desde el momento que lo ves y te decantas por uno de ellos por simpatia en realidad eso tambiénes política

(Chupate esa)

Puntuación -1
#25