Fútbol

La selección catalana de fútbol sentencia a Cabo Verde en tres minutos

La selección de Cataluña se sobrepuso al 0-1 inicial de Cabo Verde con tres goles en tres minutos (3-1) que rompieron el partido en la primera parte y amplió el marcador en la reanudación (4-1), en un marco festivo y de reivindicación política en el estadio de Montjuïc, ante 20.700 espectadores.

Después de dos empates de la selección en las últimas ediciones de este partido amistoso en Navidad (Nigeria, 1-1; Túnez, 0-0), Cataluña resolvió con un empate el debut del nuevo entrenador, Gerard López.

Cabo Verde sorprendió a la selección anfitriona en el minuto diez. Garry Mendes, que ya examinaba a la defensa catalana desde el principio, envió al fin un centro medido a Djaniny desde la derecha. El delantero del Nacional de Portugal le ganó la espalda a Bartra y empujó el balón. Casilla no pudo hacer nada (0-1).

Pero Cataluña rompió el encuentro en los tres minutos siguientes. En el 16, Sergio García culminó una jugada colectiva (1-1). En el 18, él mismo remató a placer una asistencia de Bojan Krkic (2-1) y justo después, en el 19, el futbolista del Ajax aprovechó otro regalo del delantero del Espanyol (3-1).

La conexión Sergio García-Bojan Krkic, dos ex barcelonistas que en su día tuvieron que hacer las maletas para triunfar en otros equipos, fue de lo más destacado de una noche fría en Barcelona, donde se acabaron acercando 20.700 aficionados.

Los futbolistas de Cabo Verde estaban muy superados. Su debilidad defensiva era evidente y, de hecho, el árbitro anuló el cuarto a Sergio García, que superó al portero Fock desde el centro del campo. La selección africana se benefició del descenso de ritmo en el césped del Olímpic Lluís Companys.

El guión no cambió demasiado en la reanudación. El renovado once de Cataluña tardó 19 minutos en ampliar la distancia con la selección africana, de la cual seguía sin haber noticias en ataque. Oriol Riera golpeó un pase de Tello, que se escapó con velocidad por la izquierda, para firmar el 4-1.

A medida que se acercaba el final del encuentro, las ocasiones y la velocidad se reducían. Cabo Verde, con más orden y con las ideas más claras en la labor defensiva, intentaba sorprender con balones al área, sin que sus avisos inquietaran los de Gerard López. El seleccionador catalán debutó con una victoria aplastante.

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

experto
A Favor
En Contra

Les he visto favoritos para ganar el Mundial con la gorra.... perdón, con la barretina.

Puntuación 6
#1
luiggi
A Favor
En Contra

Si Sr. si,,,,,el abarrotado estadio rugiendo de entusiasmo ante la gran victoria del seleccionado catalan contra la potente seleccion africana,,,,felicitaciones a los organizadores del match y al brillante nuevo seleccionador. Esto es lo que nos espera.....?

Puntuación 3
#2
zape
A Favor
En Contra

Al estadio de Montjuí¯c subían 13 0 14 mil espectadores máximo a ver al Espanyol en partidos de primera división. Ahora resulta que van 21.000 a ver a la selección catalana y os parecen pocos... Dáis pena.

Puntuación -5
#3
asi es
A Favor
En Contra

He visto el partido Boinas Verdes digo Cabo verde pudo golear a cataluña grandes paradas de valdes

Puntuación 0
#4
mofao
A Favor
En Contra

Una pregunta si vas con una bandera Española a ver el partido y reirte que pasa te dicen algo? XDDDDD

Puntuación 2
#5
Zimbabwe League
A Favor
En Contra

Un partido de tanta calidad hoy en día solo es posible verlo en la Liga de Zimbabwe.

Puntuación 3
#6
Don Pantuflo
A Favor
En Contra

Al 3:

Ya, pero es que en Barcelona debe haber 13.000 0 14.000 periquitos.

Por lo que se saca de tu comentario sólo hay 21.000 independentistas en Cataluña.

Gracias por mostrar la verdad sobre el número de independentistas.

Puntuación 2
#7
si no te gusta te rascas
A Favor
En Contra

Es para felicitar a las catalufas, uno por la patética total falta de verguenza para organizar semejante esperpento. dos por el merito que tiene que 11 rejuntados y el del bombo le hayan ganado a un grupete de amiguetes de donde proceden sus raíces. El que los que hayan ido al campo no llenen un bus no se los tengo en cuenta Ahora eso si para descojonarnos risa van que chuta.

Puntuación 2
#8