Fútbol

El origen desconocido del conflicto entre Iker Casillas y José Mourinho

Cristiano Ronaldo, Mourinho y Casillas en enero de 2011 | RealMadrid.com

Ha pasado medio año desde que Mourinho abandonase el Real Madrid. Sin embargo, y pese al largo periodo, algunas de las heridas que dejó el luso en el Bernabéu siguen abiertas. Algunas todavía no han cicatrizado.

La de Iker Casillas y sus desencuentros frecuentes es, quizá, la más grave de todas. Unos desencuentros que arrancaron en 2010 (y no en 2011) y que tuvieron en Jorge Mendes uno de los motivos por los que el luso acabó defenestrando al capitán blanco.

Lo cuenta Diego Torres, en su libro "Prepárense para perder. La era Mouriho", un libro en el que el periodista de El País trata de desvelar alguno de los secretos de los tres años en los que el entrenador permaneció en la capital de España.

Cuenta Torres que una de las intenciones que tenía José Mourinho era la de hacer del Real Madrid un club que siguiera su modelo deportivo y le dotarada de una suerte de independencia absoluta para hacer y deshacer a su gusto en el área deportiva. 'The Special One' empezó a desplegar su poder y a mostrar sus intenciones cuando, nada más entrar a trabajar en la ciudad deportiva de Valdebebas, decidió prohibir que nadie que no fueran jugadores o su cuerpo técnico vieran los entrenamientos.

El habitual palco para familiares o amigos de los futbolistas (situado al lado del balcón de la prensa) quedaba limitado a visitas ocasionales que, en todo caso, tendrían que producirse previa comunicación personal a Mourinho con un mínimo de tres días previos a la fecha en la que quisiera observarse el entrenamiento. Debían ser los propios jugadores los que le deberían entregar a Mourinho la petición y éste la evaluaría en función de sus criterios, dando o no permiso para ello.

Solo un hombre, según Torres, tenía acceso a los entrenamientos sin necesidad de presentar salvoconducto ninguno: Jorge Mendes, su agente y representante (agente también de Cristiano, Pepe o Di María por aquella época) podía entrar y salir de Valdebebas y de las instalaciones blancas como quisiera. Sólo dos espacios le estaban vetados: el gimnasio y el propio vestuario.

Más allá de esas zonas, era frecuente verle por el despacho de Mourinho, en el césped, justo al lado de la puerta que da acceso al campo en el que se entrena el conjunto blanco, e incluso en el comedor, donde acompañaba a los futbolistas en algún que otro desayuno de equipo.

Ahí, cuenta Torres, solía saludar a sus muchachos. Los corrillos con Cristiano, Pepe o Di María eran frecuentes. Otros jugadores se acercaban al agente y lo saludaban con cortesía e incluso con bromas, sabedores de que era una persona más que de confianza de Mourinho. Era su forma de ganarse la confianza del luso. Todos lo hacían menos uno: Iker Casillas.

Al capitán del Real Madrid no le gustaban nada ese tipo de intromisiones y pasaba junto al agente como si fuera una pieza de mobiliario más, sin saludarlo o lanzarle ningún guiño, con la cabeza mirando al suelo y el gesto adusto y serio. Y es que aquel año, el 2010, Casillas había dado un pequeño paso al frente en su actitud con respecto al resto del equipo.

Ya sin Raúl al frente del vestuario y con el Mundial a sus espaldas, el arquero decidió que se había ganado el derecho de no tener que guardar las formas ante aquello que no le gustaba. Debía ejercer el liderazgo de portar el brazalete sin que nada ni nadie se entrometiese en lo que él consideraba sagrado. Una de esas cosas era la inviolabilidad de ciertas zonas comunes. La presencia de Mendes, por ello, no le terminaba de agradar, algo que Mourinho percibió.

Pese a ello, el luso trató de ganarse su favor con declaraciones como la que protagonizó en el vuelo de vuelta que traía a los expedicionarios blancos de la gala del Balón de Oro en enero de 2011. Con el premio a mejor técnico de 2010 bajo el brazo, Mou lanzó un guiño a su portero. "Algún día un portero ganará el Balón de Oro y si ocurré lo ganará éste que tengo a mi izquierda [en referencia a Casillas] porque él es el mejor portero del mundo", añadió.

El acercamiento funcionó y aquel año Casillas cumplió parte de las órdenes de su técnico. Hasta que llegó la Supercopa del curso siguiente y la famosa llamada de Iker a Xavi y Puyol. Desde entonces, la opinión del luso cambió. Lo que vino después es de sobra conocido.

comentariosforum26WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 26

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Golazo
A Favor
En Contra

Ya sabemos como es el TOPO, si hay alguien que no pertenece su entorno (como Mendes) se enfada. Su deseo sería tener en Valdebebas a Carmen Colino, Iñaki Cano, Fernando Burgos...y toda esa basura de periodistas que le protegen.

Puntuación -51
#1
pisha
A Favor
En Contra

Y dale la burra al trigo.

Por favor, que alguien recuerde a la redacción de El Economista.es que Mourinho ya se ha ido a entrenar a otro país. El origen "desconocido" dicen lo sabe todo el mundo, se llama SARA y se apellida CARBONERO y al listo de Casillas le ha provocado un penalty en el Bernabeu. Las declaraciones de la "parienta" despotricando sobre Ronaldo, sobre los supuestos conflictos del vestuario en Televisa y la desidia de Casillas a la hora de entrenar e intentar solucionar los problemas que arrastra desde los 18 años (salidas por alto, despejes con el pie) acentuados por el empeoramiento con la edad de sus virtudes (el 1 contra 1 por ejemplo) son las causas. Lo demás, pajas mentales. ¿Jorge Mendes? Y cuando entre Ginés Carvajal y García Quilón representaban a media plantilla donde estaban estos artículos de los señores de El Economista.

Puntuación 40
#2
andres
A Favor
En Contra

joer pisha, tu si que sabes,lo has clavao.

Puntuación 16
#3
retrasado mental
A Favor
En Contra

TOPO!!! fuera!!!

Puntuación -3
#4
TOP.....or
A Favor
En Contra

Resulta que las viudas de Mou no son tanto los aficionados a los que les gustaba su exigencia en el trabajo sino más bien los periolistos que se acuerdan de él cada mañana.

A mí me hubiera gustado que siguiera, pero ahora mismo ya es agua pasada

Puntuación 21
#5
Lembrero
A Favor
En Contra

El origen es el mismo, Mou siempre ataca a los líderes tipo Casillas, Ramos, Ronaldo o, ahora, a Mata, para demostrar que es él el que quita y pone y, por tanto, el que da y quita carreras. Parece que le gusta humillar a las estrellas de los equipos y demostrar que no son tan buenos.

No me gustaría encontrármelo en mi equipo si fuese jugador.

Puntuación 19
#6
Fernancio
A Favor
En Contra

El caso Mourinho es para una revista de psiquiatría, como ejemplo de comportamiento cuando se adolece de una enfermedad mental. No se qué hace este periódico y otros muchos medios madrileños mencionando a este especímen psicopatológico.

Puntuación 14
#7
julpi
A Favor
En Contra

Fernancio, está claro, aunque esos medios no se dedican a la psiquiatría hay mucho paranoico entre sus lectores a los que hay que cuidar para que cuadren los números de caja.

Puntuación -2
#8
juan
A Favor
En Contra

Topoooooooooooooo

Puntuación -3
#9
Hurl
A Favor
En Contra

Soy culé, y por lo tanto esto no me afecta demasiado. Pero en mi opinión, muy normal no es que un representante tenga permiso para entrar y salir cuando quiera y el resto de gente no (incluso otros representantes). Es una actitud muy arbitraria. Pero haga lo que quiera.

Puntuación 15
#10
venga hombre
A Favor
En Contra

Mourinho es un parásito que vive del cuento desde hace bastantes años. No tiene ni idea de lo que debe ser un entrenador, sólo le funciona su marketing. Lo demás se lo hacéis los periodistas.

Puntuación 4
#11
Guliver
A Favor
En Contra

Españoles chupa poronga no saben nada de futbol, chupense una pija grande

Puntuación -41
#12
Sr. de Carbonero (antes Iker casillas)
A Favor
En Contra

#6 Lembrero, el topor no es líder ni en su casa (allí manda la Carbonero). Un líder defiende al grupo no esta calladito como los bienqueda

Puntuación 0
#13
sergio
A Favor
En Contra

La culpa real es de Florentino Pérez, que trajo a este individuo Jorge Méndes y toda su mafia al fútbol madrileño. El Madrid debió haberse quedado con Pellegrini que es una persona mucho más correcta de acuerdo a los valores que el Madrid siempre ha perseguido.

Puntuación 22
#14
danidani
A Favor
En Contra

Al 13, amén. Además un líder sabe respetar las decisiones de sus jefes, no se erigen jefes ellos mismo sin serlo....y hasta donde yo sé, en el vestuario manda el mister...

Puntuación 7
#15
Ale
A Favor
En Contra

15 pues hasta donde sabes no la realidad: en el vestuario de un equipo profesional, no infantil ni juvenil, mandan los jugadores y, en cuanto se cansan de un entrenador, un par de derrotas y a la calle. El entrenador está en manos los jugadores.

El entrenador está para que los jugadores jueguen mejor, no para regir el vestuario como un reyezuelo de tres al cuarto ni para humillar a nadie. Una cosa es tener autoridad y otra mando, la autoridad hay que ganarla y en el fútbol, como en todo, hay reglas no escritas que hay que respetar te guste o no.

Puntuación 0
#16
Lucas
A Favor
En Contra

¡ Qué hartos estamos los socios de los topos, de los niñatos que se han creído que el Madrid es suyo y de los interesados juntaletras con pretensiones de protagonismo!

Enteraos de una vez, el Madrid es de sus socios y nunca será vuestro.

Y dejad ya de una vez a Mourinho, que ya no está aquí. Estáis enfermos.

La manos de la prensa fuera del madrid.

Puntuación 3
#17
El preñazo
A Favor
En Contra

ya ha nacido el hijo del topo

El topito

Puntuación -4
#18
asa
A Favor
En Contra

Para todos los que le coméis el rabo al lloron de Mou, iros a Londres a lamerle el culo y dejad a un verdadero madridista como iker en paz, sucios traidores comemierdas

Puntuación 10
#19
Lucas
A Favor
En Contra

¿Un verdadero madridista Iker? ¿Tú quién eres Roberto Gómez?

A este niñato le han sentado dos veces (la primera fue su ahora defensor el marqués del nabo en 2002) y las dos veces a amenazado con irse al farsa. ¿Madridista? Madridistas somos los socios que nos gastamos el dinero en el club y no cenamos cuando perdemos no unos niñatos que nos sacan una millonada y sólo piensan en ellos mismos.

Puntuación 1
#20
pepe
A Favor
En Contra

El topo ha sido padre y la topota madre. Enhorabuena!

Puntuación -3
#21
Carlos
A Favor
En Contra

PRISA no ceja en su empeño, a pesar de que su desprestigio entre el madridismo es de tal calibre que todo lo que dicen no hace sino reforzar a los mouriñistas.

Puntuación 5
#22
Romerales
A Favor
En Contra

Mourinho es un enfermo y el mourinhismo una enfermedad (Dr. Freud)

Puntuación 0
#23
Ramiro
A Favor
En Contra

¡Todo este follón es debido a la debilidad del club banco!¡Casillas tendría que haber sufrido un correctivo e inmediata puesta en venta!¡La falta de disciplina del club blanco ha sido puesta varias veces en riesgo...y esta es una más...¡Un jugador que quiere apropiarse del club y convertirse en dictador!

Puntuación -3
#24
Hierro
A Favor
En Contra

¡Como siempre, en cualquier tema del RMadrid, esto está infectado de ratas farí§antes que quieren a Casillas mucho, pero no se deciden a llevárselo, se ve que les es más efectivo de portero en el club blanco!

Puntuación -4
#25