Fútbol

El Real Madrid podría anunciar la renovación de Xabi Alonso la semana que viene

Xabi Alonso, durante el amistoso frente al PSG jugado el jueves | EFE

Los aficionados del Real Madrid podrían tener que esperar sólo una semana para tener entre sus manos el que, para muchos, es su mejor regalo de Reyes. Porque son muchos, empezando desde su entrenador Carlo Ancelotti, los que sueñan con que Xabi Alonso renueve con los blancos y se convierta en el mejor y primer 'refuerzo' merengue para el próximo curso.

Pues bien, según deportes Cuatro, el entorno del futbolista es optimista con el proceso de negociación que se pondrá en breve en marcha entre el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el agente del futbolista.

Tanto, que entienden que ese acuerdo apenas necesitaría de unas horas para cocinarse hasta llegar a buen puerto. Cabe recordar que Xabi Alonso comunicó antes de que finalizara el pasado 2013 que quería negociar con el Real Madrid para poder ampliar su contrato.

Aunque el club se había dirigido a él en múltiples ocasiones para poder alcanzar un acuerdo a la mayor brevedad posible, el futbolista fue dando 'largas' a esta alternativa. Sus problemas físicos le hacían dudar.

Si renovaba, quería hacerlo seguro de que llegara a la mejores condiciones físicas posibles. En caso contrario, el futbolista cambiaría de aires con varias alternativas (Real Sociedad, Premier, ligas exóticas) en la cabeza. Pasado ese periodo de tiempo, Xabi decidió que sí, que se veía en condiciones para seguir con los blancos.

Una vez comunicada esa decisión, la maquinaria se puso en marcha con unos plazos que podrían acelerarse si finalmente se confirman las noticias filtradas desde los cercanos al tolosarra. El club le pondrá sobre la mesa una ampliación de dos años con opción a un tercero más y una notable subida de sueldo que, salvo sorpresa, el jugador aceptará para seguir unido a la entidad de Concha Espina hasta, mínimo, 2016.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Josu
A Favor
En Contra

Olé! A ver si es verdad. El salto cualitativo con Xabi al 100% es muy grande para nosotros. Por cierto, ya llevo años diciéndolo pero la peña no lo pilla, Xabi se pronuncia Sabi, no Chavi, estamos?

Puntuación 6
#1
se oye
A Favor
En Contra

Gracias Xabi.

Puntuación 3
#2
Usuario validado en elEconomista.es
laclinicadelplacer
A Favor
En Contra

Después de firmar el millonario contrato, ya sabemos donde irá a celebrarlo, a

www.euro-vergas.com

Puntuación -5
#3
se oye
A Favor
En Contra

a euro vergas iremos después de pasar por casa de tu madre.Imaginate a que........jajjjajjajajajjajjjjaaa

Puntuación 7
#4