Fútbol

Las cifras en la renovación de Xabi Alonso

Xabi Alonso en la firma de su renovación | Víctor Carretero, Realmadrid.com

Xabi Alonso y el Real Madrid pusieron anoche fin al culebrón de su renovación con el conjunto blanco. A comienzos de semana fuentes cercanas al jugador filtraron que el acuerdo era inminente y aunque la idea era cerrarlo la próxima semana, lo cierto es que ambas partes han estado tan de acuerdo con las condiciones puestas/solicitadas por la otra parte, que no se dejó pasar el tiempo para dar una noticia que, en verdad, convierte a Xabi en una suerte de refuerzo del mercado invernal.

Una de las claves por las que el acuerdo se ha finiquitado a tanta velocidad radica en las cifras que se han manejado desde ambas partes. Por el lado del club, la entidad no tendría problema en subir el sueldo de uno de sus jugadores clave en las últimas cinco temporadas.

Cierto es que en la entidad de Concha Espina no estaban dispuestas a pagar cualquier precio por el jugador, pero también que si era necesario realizar un esfuerzo, éste se haría sin el más mínimo problema.

Es aquí donde entra la primera cifra clave en la renovación de Xabi. Desde diversos foros se había filtrado que el tolosarra reclamaba al club unos 10 millones de euros además de la consecuente subida de sueldo en concepto de prima de fichaje. Esta prima es la que suelen pagar los equipos que se llevan a un jugador que acaba, como en el caso de Xabi, contrato y por los que, por lo tanto, no hay que pagar traspaso alguno.

Pues bien, esa cifra en realidad nunca se reclamó al Real Madrid y el Real Madrid nunca estuvo dispuesta a pagarla. Se trataba simplemente de la cantidad que el jugador reclamaría a cualquier club que quisiera hacerse con sus servicios si decidía abandonar Concha Espina. Sin embargo, Xabi nunca quiso obligar al Real Madrid a pagarla. El peaje deberían asumirlo los equipos extranjeros que lo deseasen, pero no su actual escuadra.

Una vez iniciado el año, con la opción de que Xabi pudiera negociar con quien quisiera, el jugador y su agente escucharon las propuestas que le llegaban desde Italia (Juventus) o desde Inglaterra (Chelsea) y en los primeros contactos ninguno parecía dispuesto a pagar esos 10 millones de euros que el jugador reclamaba. Teniendo en cuenta que a Xabi le apetecía quedarse en Madrid, la ausencia de esta prima de fichaje facilitaba y aceleraba su renovación.

Una vez puestas en contacto las partes, llegar a un acuerdo sobre el incremento de salario tampoco fue tan complicado. Xabi Alonso cobraba en la actualidad un salario cercano a los cuatro millones netos por temporada. El jugador percibió esta cantidad después de que el club le subiera de manera unilateral sus emolumentos. Fue en 2010 como una suerte de gesto por parte del presidente, Florentino Pérez, hacia el compromiso del futbolista.

Una vez firmada la vigente renovación, Xabi jugará incrementará un 50% su sueldo y llegará a los seis millones netos por campaña, una cifra que le coloca a la altura de los Sergio Ramos, Iker Casillas o Benzema y justo un peldaño por debajo de Cristiano Ronaldo (20 millones limpios por temporada) y Bale (unos 10 millones netos por curso).

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JPASO
A Favor
En Contra

Como ha jugado sus cartas el guipuzcoano!

Florentimo, ¡como te toman el pelo!

Cuando te vayas, vas a dejar al Madrid con una deuda que ni dios va saber como saldarla.

Puntuación -11
#1
Madridista
A Favor
En Contra

Aupa madril

Puntuación -9
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Willy 1
A Favor
En Contra

Pero pronto recalificaremos mas, mucho más.........

Puntuación -7
#3
rolinstone
A Favor
En Contra

There are too many culerdos here today

Puntuación 2
#4