Fútbol

Cristiano Ronaldo, Balón de Madera

Ronaldo, desesperado, en tres instantes diferentes | EFE / Reuters

Cristiano Ronaldo vivió este jueves, ante Osasuna, uno de sus partidos más frustrantes desde que llegó al Real Madrid. El delantero luso participó constantemente en todas y cada una de las acciones de ataque del equipo blanco. Lo hizo con ímpetu, fuerza e intensidad. Como siempre. Sin embargo, anoche las cosas le salieron como nunca. A falta de sólo cuatro días para que sepa si gana (o no) el Balón de Oro al mejor jugador de 2013, el luso se ganó ser el 'Balón de Madera' del partido ante los navarros.

Y eso que dejó detalles de clase. Uno de ellos llegó en el gol de Jesé, cuando en un contragolpe rápido tras una pérdida de Osasuna, se plantó delante de la portería de Riesgo y cedió la bola para que el canterano regateara al arquero y acabar mentiendo la bola dentro de la red. Pero a Cristiano parecía no bastarle.

Cogió rápido la bola y se fue al centro del campo. Quería más. Quería ser él quién marcara el 3-0. Y el 4-0. Y el 5-0... y así hasta intentar ampliar la ventaja contra los rojillos en el mayor número posible de goles. Pero no lo consiguió. No era su noche.

Y lo demostró quizá en la que fue la acción más espectacular del partido. Ocurrió en el área en la que marcó su golazo al United casi hace un año. Aquel tanto en el que se colgó del cielo para rematar casi a tres metros de altura.

Pues bien, el luso volvió a dar un 'brinco' de estas dimensiones, pero lo hizo, para su desesperación, de forma inútil. Benzema le impidió rematar y su testarazo se marchó lejos.

Minutos después, volvió a protagonizar un gesto de mala suerte cuando Bale remató sólo, sin portero, y su disparo se fue a encontrar con el único jugador que estaba en la zona, es decir, Cristiano Ronaldo.

Entre unas y otras acciones, Cristiano remató de mil formas posibles. De falta (algún tiro se le fue más que desviado), desde lejos (Asier Riesgo repelió sus intentos), desde dentro del área (los intentos siempre se le marchaban por poco)... Pero todo le salía mal.

Y no es la primera vez que el luso emite sensaciones parecidas. Ante el Celta hizo un doblete en otro partido que no fue todo lo brillante. Un pálpito que repitió en los duelos inmediatamente precedentes al fin de 2013. Su lesión después de sus últimas exhibiciones le han dejado algo mermado. Ha perdido la chispa de antaño y le está costando recuperarla como a él le gustaría.

Si a ello se le une el hecho de que Messi ya ha vuelto y lo ha hecho por la puerta grande (doblete en 30 minutos ante el Getafe), la presión se redobla sobre la espalda de un Cristiano acostumbrado a este tipo de retos, pero, por ahora, insatisfecho con sus propias actuaciones o, al menos, con el resultado final.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Juan Manuel G.
A Favor
En Contra

En economía sois punteros....en la sección deportes SOIS PATÉTICOS !!!!!!

`EL ECONOMISTA`.......zapatero a tus zapatos !!!!!!!

Puntuación 0
#1
Pimpin
A Favor
En Contra

Lo que está frustrado. Se da cuenta que solo se habló de él en medios extranjeros cuando Messi se lesionó. Ahora que vuelve el mejor, se huele que solo le va a dorar la píldora los medios afines a él. Cristiano ten dignidad y no cojas el balón de oro que solo ganaste por la campaña que te hicieron por tener un mes de noviembre muy bueno y no ganar ningún título el resto de la temporada.

Puntuación 15
#2
fer
A Favor
En Contra

Ni Madriz ni barsa dominan hoy en día el fútbol europeo ni mundial. No jugaron la final de la champion ni este ni el año anterior, ni Argentina ni Portugal destacan en el fútbol de selecciones. El Bayern Munich es el mejor equipo del mundo hoy en día 2 finales de champion y un titulo en 2 años y en selecciones España y Brasil son las mejores. No veo que pintan CR o Messi en este asunto lo más lógico sería Ribery como mejor jugador del mejor equipo e Iniesta como mejor jugador de la mejor selección. Si el fútbol fuera como el tenis aún tendría sentido

Puntuación 1
#3
pren@gmail.com
A Favor
En Contra

http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/5447279/01/14/1/Foto-Cristiano-Ronaldo-arrasa-a-Benzema-con-un-salto-de-mas-de-3-metros.html#comment-2349640

BALON DE MADERA... AGRANDADO POR LA PRENSA.

Dentro de 20 años recordaremos nombres como Pele, Maradona, Messi, Cryuff, Van Basten, Platini, Garrincha.... y algunos mas... pero de CR no hablara nadie.

Puntuación 3
#4
QTPC
A Favor
En Contra

DE MADERA TIENES TU JUNTA LETRAS DE PACOTILLA MEDIOCRE ANALFABETO TU INÚTIL, SECO, E IMPOTENTE APARATO REPRODUCTOR.

Dicho lo cual, a los paletos de pueblo esa m*** resentida envidiosa y acomplejada ademas de analfabeta les faltó tiempo para salir a vomitar el vinagre con el que se desayunan a diario. A toda esta patulea de zotes les toco un cerebro por error, les hubiera bastado con la medula espinal. dickheads!

Puntuación -2
#5
quelesden
A Favor
En Contra

# 4 Y DE TI NO HABLARAN NI LOS GUSANOS, TIENES SUERTE PORQUE NO SE ATREVERí NI UNO A COMERSE SEMEJANTE INMUNDICIA.

Puntuación -4
#6
gentuza impresentable
A Favor
En Contra

5 y 6 ,sois escoria , basura analfabeta , la gente fanática de estos rompepelotas sois la lacra de este pais , que asco de gente......

Puntuación 2
#7
Dolores Aveiro
A Favor
En Contra

Dolores Aveiro: Mi hijo siempre fue conocido con el mote de "lloron", traducido en España como "llorica". "Se le caían las lágrimas y se enfadaba fácilmente porque un compañero no le pasaba la pelota"

Puntuación 1
#8