Morata busca minutos o, lo que es lo mismo, salir del Real Madrid en Navidades en busca de las oportunidades que no tiene en el Bernabéu. El canterano madridista ve como sus opciones en el Real Madrid se reducen a escasos minutos al final de los partidos con el resultado en muchas veces decidido, y veo como las promesas de principio de temporada se diluyen con el pasar de los partidos.
El que debía ser el de Benzema chocó con la 'superprotección' que gozó el francés a comienzo de temporada. Los malos partidos y escasa actitud del jugador francés no fueron castigados con la suplencia, momento en el que Morata merecía y debía ser titular. No recibió por parte de Carlo Ancelotti y ahora se siente aislado por el cuerpo técnico.
El entrenador blanco y sus ayudantes, Zinedine Zidane y Paul clement apenas se dirigen al el durante los entrenamientos y solo cuando salta al césped en los partidos recibe contadas instrucciones según señala Iñaki Cano en SportYou. Morata siente que ha perdido la confianza del cuerpo técnico sin razón aparente por lo que su paciencia comienza a resquebrajarse.
Antes del parón navideño, el entorno de Morata se reunió con el Real Madrid para considerar las opciones del jugador de cara a la segunda parte de la temporada. Cualquier intento de cesión o venta fue atajado de forma clara por el club: nadie llegará ni se marchará en enero.
Una vez reanudada la competición y con el papel del jugador aún más reducido, Jesé le ha ganado la partida a la hora de sustituir a uno de los puntas del tridente, el jugador vuelve a preguntar al club por sus opciones de salir. Ahora el Real Madrid podría ser más flexible.
Las opciones de Morata
Hay varios clubes muy interesados en él y no está cómodo teniendo que demostrar muchas cosas en apenas diez minutos por partido. Arsenal y Totteham son sus principales opciones pero también el Shalke 04 alemán ha preguntado por el delantero.
Morata tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros con el compromiso del club de que se negociaría una salida si es atractiva para ambas partes, siempre con una opción de recompra por si el club quisiera recuperarlo tras foguearlo en otro equipo.
El jugador ha señalado recientemente que "soy del Real Madrid desde que era pequeño y lo seré toda mi vida, pero creo que lo importante es tener un papel relevante en el equipo; si en algún momento considero que no lo tengo valoraría otras opciones".
Pudo ser un dardo a la directiva, una declaración de intenciones o un SOS pero lo cierto es que Morata quiere minutos, y si no pueden ser en el Real Madrid tiene opciones para tenerlos fuera.