Fútbol

Fotogalería | Los mejores Balones de Oro de la Historia

La FIFA entrega el quincuagésimo octavo Balón de Oro en una gala que tendrá lugar en la ciudad suiza de Zúrich. El jugador portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo encabeza los pronósticos para llevarse este prestigioso galardón, que tiene en su palmarés a una gran nómina de jugadores. Repasamos algunos de los más importantes. | Palmarés del Balón de Oro.

1. Alfredo Di Stéfano: el emblema del madridismo se hizo con el trofeo en 1957 y 1959 y es recordado como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Uno de los goleadores con más olfato de los que se tiene constancia.

2. Franz Beckenbauer: el 'Kaiser' obtuvo el Balón de Oro en 1972 y 1976 y fue finalista dos años más. Uno de los pocos defensas que han conseguido este título y el único que lo ha hecho dos veces. Una leyenda para todos los zagueros.

3. Johan Cruyff: el símbolo de la 'Naranja Mecánica' fue premiado con el Balón de Oro dos años seguidos, en 1973 y 1974, en dura pugna con Beckenbauer. Su calidad y liderazgo marcaron una época en el fútbol europeo y mundial.

4. Ronaldo Nazario: galardonado dos veces con el Balón de Oro (1997 y 2002), probablemente sea el mejor delantero de la historia del fútbol. Un ejemplo de potencia y olfato, su carrera se echó a perder antes de tiempo por sus maltrechas rodillas y su tendencia al sobrepeso.

5. Zinedine Zidane: el 'héroe de la Novena' del Real Madrid ganó el Balón de Oro en 1998. Recordado como uno de los jugadores más elegantes y talentosos, llevó a Francia a ganar el Mundial de 1998 y formó parte del Madrid de los Galácticos.

6. Cristiano Ronaldo: premiado en 2008, el máximo favorito este año. En otra época habría monopolizado el galardón, pero se ha topado con Leo Messi. Todo un ejemplo de competitividad y fuerza física.

7. Leo Messi: hay quien dice que es el mejor futbolista de la Historia. Ganador de cuatro Balones de Oro consecutivos (2009-2012), este año no parte como el favorito por las lesiones que ha sufrido. Máximo rival de Cristiano por la hegemonía del fútbol mundial.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin