Fútbol

Jupp Heynckes logra el Balón de Oro al mejor entrenador de 2013

Heynckes tras recibir el Balón de Oro al mejor entrenador.

El exentrenador del Bayern Munich, Jupp Heynckes, ha recibido el Balón de Oro al mejor entrenador de 2013 por delante del míster del Borussia Dortmund, Jurgen Kloop, y del ex del Manchester United, Alex Ferguson.

El entrenador alemán logró al temporada pasada el ansiado triplete. Liga, Copa y Champions son los título que ganó el Bayern de Munich con el técnico bávaro en el banquillo, lo que le ha servido a Heynckes para lograr el galardón.

Jurgen Klopp no se ha podido hacer con el Balón de Oro tras llevar al  Dortmund a la final de la 'Champions' y al subcampeonato de la Bundesliga. Esta temporada ganó la Supercopa alemana al Bayern de Guardiola.

El último en la terna era Alex Ferguson que fue nominado tras 26 años al frente del United como reconocimiento a una carrera. El año de su retirada logró la Premier con los diablos rojos pero no ha servido para contrarrestar los tres títulos de  Jupp Heynckes.

Otra alemana, entrenadora del año

La entrenadora de la selección femenina alemana Silvia Reid fue elegida este lunes por la noche en Zúrich mejor entrenadora de 2013 del fútbol femenino, en el marco de la gala del Balón de Oro.

Reid llevó a la seleción alemana a ganar la Eurocopa-2013 con un equipo totalmente renovado y logra su segundo galardón, ya que fue nombrada mejor entrenadora en 2010.

La preparadora, de 49 años, superó en las votaciones a su compatriota Ralf Kellerman (entrenador del Wolfsburgo) y a la sueca Pia Sundhage, ganadora del premio hace un año.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin