Fútbol

Messi supera a Cristiano Ronaldo en la lista de los 100 jugadores más valiosos

Messi y Cristiano siguen a la cabeza del fútbol mundial. EFE

Pese al reconocimiento del Balón de Oro 2013 por una gran temporada, Cristiano Ronaldo no consigue batir a Leo Messi en la lista de los 100 jugadores más valiosos del mundo que, año a año, actualiza la consultaría brasileña Pluri.

En la lista se pormenorizan parámetros en los que no se escatima ningún detalle: la edad del jugador, su capacidad de definición, su cualidad técnica, su faceta decisiva con el resto del equipo, su obediencia táctica, etc. Todos ellos precisos y contrastados datos que perfilan la serie de porcentajes que sitúan al argentino en cabeza por sexto año consecutivo.

Acompañan a Messi y Cristiano en lo más alto otras dos estrellas de la Liga como Gareth Bale (3º) y el brasileño Neymar (4º). De los cuatro, sería el galés el que mejor variación ha tenido desde 2012, ya que se ha revalorizado un 82%, mucho más que el 11% del portugués. Peor es el caso del argentino, quien, pese a encabezar la tabla, se ha devaluado (-1,4%).

En lo referente a valor económico, el precio de Messi está estimado en unos 138 millones de euros por los 107 de Cristiano. De la centena ya bajan Bale, con 71 millones, y Nyemar, con 67.

Los inmediatos perseguidores son el alemán Mario Göetze (5º), el uruguayo Edinson Cavani (6º) y el colombiano Rdamel Falcao (7º); todos ellos con un valor cercano a los 60 millones de euros. La terna de los diez principales la completarían el alemán Mesut Özil (8º), el uruguayo Luis Suárez (9º) y el español Juan Mata (10º).

Entre los datos curiosos destacan la escasa valoración de Frank Ribèry, quien se cae hasta el puesto 26 de la lista, pese a haber quedado tercero en el último Balón de Oro. Otras cifras a destacar son las más abultadas revalorizaciones, que han sido las de Marquinhos (+719%), Illarramendi (+502%) y Diego Costa (+266%).

comentariosicon-menuWhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments