Fútbol

Benítez afirma que el Nápoles hizo "todo lo necesario" para vencer al Bolonia

Roma, 19 ene (EFE).- El entrenador del Nápoles, el español Rafa Benítez, aseguró hoy que el conjunto "azzurro" hizo todo lo posible para vencer en el encuentro contra el Bolonia, antepenúltimo de la tabla y al que no consiguieron superar a pesar de los tantos de Callejón y de Gonzalo Higuaín.

"El campeonato para el Nápoles está siendo muy bueno pero se puede decir que, por ahora, el Juventus y el Roma lo están haciendo mejor. ¿Quién iba a pensar que el Juve consiguiese 55 puntos cuando el año pasado, a esta altura, habían conseguido 45?", aseguró el técnico ante los micrófonos de la televisión italiana SkySport, al término del partido.

El Nápoles perdió el encuentro y se quedó en el empate a dos en el minuto 90 de este encuentro pasado por una fina lluvia y por una leve niebla, cuando el delantero italiano Rolando Bianchi marcó el último tanto del partido en el minuto 90.

"Albiol me dijo que había sufrido una falta que, de haber sido en el centro del campo, habría provocado el pitido del árbitro", afirmó Benítez sobre el gol que concedió al Bolonia un punto.

Un encuentro "difícil", según Benítez en el que el conjunto partenopeo hizo "todo cuanto se necesitaba para vencer" pero que finalizó con un empate a dos.

A raíz de este resultado, el Nápoles permanece lastrado, con 43 puntos, respecto a sus más cercanos competidores, el Roma, con 47 puntos y el líder de la clasificación, el Juve, que despega con 55, que arrollaron a sus rivales.

"¿Nos falta equilibrio? En las últimas partidas el equipo había demostrado más competencia. Hoy era un encuentro difícil. Somos una plantilla con una estructura determinada y con esta característica marcamos goles, pero también estamos dispuestos a conceder algo a los demás", explicó el entrenador.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin