Buscar

Así es el socio del Barça que ha puesto en jaque a Rosell por el fichaje de Neymar

EcoDiario.es
21/01/2014 - 8:59
Más noticias sobre:
Sandro Rosell, presidente del Barcelona. Foto: Archivo.

Tras la información vertida el lunes por el diario El Mundo acerca de las que podría ser las verdaderas cifras del fichaje de Neymar, todos los focos se centraron el presidente culé, Sandro Rosell, que desmintió lo publicado y expuso su intención de colaborar con el juez Ruz lo antes posible. Sin embargo, el origen de este quebradero de cabeza para la directiva del Barcelona tiene nombres y apellidos, aunque nada mediáticos: Jordi Cases.

Según publica El País, este farmacéutico nacido en Olesa se ha convertido en la china en el zapato de Sandro Rosell. Todo comenzó el pasado noviembre, cuando envió un burofax al club de sus amores para preguntarle por las cifras del contrato de Neymar, alarmado por la cantidad que podría haber percibido el padre del jugador. El Barcelona nunca contestó a la cuestión, y Cases, dolido como aficionado despreciado, se querelló contra Sandro Rosell por un posible delito de apropiación indebida. Una querella que está a la espera de tramitarse por el juez Ruz.

"Si me llegan a decir: 'en concepto de nada, pero en caso contrario Neymar no habría venido al Barça', me hubiera bastado. Pensaría que siguen mintiendo, pero solo quería una respuesta", afirma Cases al periodista Luis Martín. Cases se siente decepcionado: "Estaba convencido de que en el club me dirían algo, y que si no me lo podían explicar todo, por lo menos me atenderían: 'mira, o lo hacíamos así o no lo hacíamos'",

Un socio muy activo

No es la primera vez que Cases se interesa por la verdad acerca de lo que acontece en el club culé. En 2011, formó con varios conocidos la plataforma Consulta Catar, que quiso evitar la publicidad de Qatar Foundation en la camiseta blaugrana o que al menos ésta fuese votada por los socios. El tiro le salió por la culata, pero no se rindió y siguió dando guerra como cabeza visible de un sector de oposición ya consolidado.

El siguiente paso fue renombrar la plataforma (pasó a llamarse Go Barça) con el objetivo de concretar una moción de censura a Sandro Rosell. Tras aumentar el número de firmas requeridas del 5 al 15%, su segunda intentonta fracasó. Pero la tercera tiene visos de tener más éxito.

El propio presidente culé ya ha manifestado sus ganas de que el juez Ruz admita la querella y le cite a declarar. Frente a esto, Cases sostiene que la querella tiene como destinatario a Rosell y no al Barça, y matiza: "En cualquier caso, no pensamos que nadie se haya quedado dinero; solo queremos saber cómo justifica los gastos, porque no está claro". Aunque eso, si finalmente la querella es admitida, tendrá que dirimirlo el juez Ruz.

Podría haber sido más caro

En paralelo a esto, Eduardo Inda, uno de los dos periodistas que ayer firmaron la información de El Mundo, afirmó que el coste del fichaje del brasleño podría ser incluso más caro. En declaraciones a El Chiringuito, Inda afirmó que el fichaje podría haber rondado los 150 millones de euros. Y anunció próximas informaciones: "Pronto, desvelaremos más detalles, porque le ha costado mucho más al Barça por cuestiones fiscales".

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 19

#1
21-01-2014 / 10:09
POL RODRIGUEZ GUTIERREZ-DIAZ
Puntuación -87

este tipejo es un supmarino espanyolista del CNI para destruir al Barça i por tanto a Catalunya

necesitamos saver su dirección para azerle una bisita i explicarle vien las cosas



visca el Barça i visca Catalunya Lliure!

#2
21-01-2014 / 10:18
naval
Puntuación 52

Bien Casses, tocale los huevos a Rossel.

#3
21-01-2014 / 10:22
Robert
Puntuación 67

¡Si son ciertas las irregularidades, que pague sus consecuencias. Hartos de que en España se tenga doble rasero fiscal, y el más escandaloso, la permisividad con el futbol!

#4
21-01-2014 / 10:24
Pepito
Puntuación -42

No es mucha casualidad que solamente salgan "cosas" del FC Barcelona? Los demás están todos impolutos y la totalidad de todas las masas sociales están de acuerdo con todo? anda ya!

#5
21-01-2014 / 10:28
Nacho
Puntuación 38

A POL RODRIGUEZ GUTIERREZ-DIAZ aprende a escribir chaval, si se queja es por motivos, apropiación indebida y que castiguen al Rosell

Con un par....

#6
21-01-2014 / 10:39
ALBERTO
Puntuación -6

LLEVO UN PAR DE DÍAS LEYENDO ESTAS NOTICIAS. AL TAL POL FELICITARLE POR SU IRONIA QUE POR LO QUE VEO MUCHOS NO PILLAN.

LO CATALAN ME DA PEREZA YA...

#7
21-01-2014 / 10:41
vdrake
Puntuación 5

Pol estas fet un cap de Xindri.

Un amigo de madrit.

#8
21-01-2014 / 10:52
Efe
Puntuación 14

Como se puede ser mangante con esa cara de tonto?A mi no me podría engañar ni harto de vino este sujeto.

#9
21-01-2014 / 11:21
Botifler de oídos
Puntuación -19

Yo me cago en vuestro oído

#10
21-01-2014 / 11:58
Circenses sí,personas no
Puntuación 18

Aquí para algunos "todo vale",pero luego nos recortan(o directamente nos quitan)la ayuda a dependientes,la educación,la sanidad y las pensiones,nos bajan los sueldos y abaratan(a precios de saldo)los despidos y nos hacen trabajar con contratos precarios en condiciones tercermundistas...

#11
21-01-2014 / 12:44
Ernesto
Puntuación 22

CIU Y ERC NO QUIEREN EN REALIDAD LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA.

SI QUISIERAN LA INDEPENDENCIA CREARÍAN SU PROPIA LIGA DE FÚTBOL COMO ESCOCIA.

LO QUE DEMUESTRAN ES QUE SOLO QUIEREN CHANTAJEAR A LOS ESPAÑOLES.

#12
21-01-2014 / 12:49
Jose
Puntuación 22

Sr. Rosall usted miente, le costó mucho mas, aunque diga que NO.

#13
21-01-2014 / 13:52
Botifler de oídos
Puntuación -13

Yo me cago en vuestro oído (ahora en el otro)

#14
21-01-2014 / 14:05
Botifler, cagón de mierd.
Puntuación 19

Botifler, cagón de mierd.

Todo lo que os reísteis por los fichajes del Madrid y lo poco que os había costado Neymar...¿no te das cuenta, so tonto, que Rosell se ha querido reír de todos, pero sobre todo de vosotros? Y encima ahora os quedáis con el culo al aire, so CULERDOS!!!

#15
21-01-2014 / 14:53
Yomismo
Puntuación 2

Alberto:

Si POL todavía es capaz de "engañar" al foro ..... que mal estamos.

Saludos

#16
21-01-2014 / 15:49
adivina vecina
Puntuación 0

El enano defraudador que defraude al defraudador, buen defraudador será.

#17
21-01-2014 / 16:06
cansado de estos debates
Puntuación 2

en este foro hay alguna máquina de decir tonterias que no merece ni mi voto negativo. Me alegra saber que el nacionalismo está lleno de extremistas como pollos sin cabeza que tienen el sindrome del españolismo como si de enfermedad se tratara.

penoso la vida de algunos que cree que sintiendose algo especial por una nacionalidad tiene solucionada su vida

#18
21-01-2014 / 16:45
Puntuación 0

Messi y su LG Firefox #Messi #MessiFirefoxOs

https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/lionel-messi-barcelona-fc/ … …

#19