Un mes después de su último partido en el fondo sur del Santiago Bernabéu, los Ultras Sur han vuelto a la carga para pedir su hueco en el coliseo blanco y denunciar el trato sufrido por parte de Florentino Pérez y la directiva del Real Madrid. Los Ultras Sur tratan de liarla contra Florentino Pérez en el partido del Castilla.
En un comunicado, el grupo Ultras Sur informa "del trato, que, como socios del club, estamos recibiendo durante estos últimos meses". El colectivo se refiere al enfrentamiento que se produjo en las inmediaciones del estadio blanco antes del encuentro contra la Real Sociedad y a la lucha interna dentro de la organización que derivó en una nueva dirección.
Tras estos hechos, Ultras Sur menciona las actuaciones "desproporcionadas" del Real Madrid, como "la prohibición de cesión de los abonos y la expulsión de forma unilateral de más de 500 socios euroabonados del club". Además, el grupo culpa a la prensa de la reacción del club: "Los medios de comunicación llevaron a cabo una inusual campaña de desinformación en relación a lo acontecido, exagerando los sucesos hasta límites insospechados, llegándose incluso a decir que el grupo estaría en manos de un aficionado rojiblanco".
Preocupación
Ultras Sur expresa su preocupación "por la confusión generada por la prensa" y anuncia que, con el objetivo de retomar el contacto con el Real Madrid, "la nueva dirección del grupo le hizo saber a los responsables del club y de la seguridad del Real Madrid que nuestra intención seguía siendo (...) únicamente animar al Real Madrid".
De la misma forma, informa del agravio sufrido por la preferencia del club de "una asociación de no más de un año de vida para tomar el control de la nueva grada joven, en lugar de aprovecharse de nuestra experiencia de más de tres décadas, la última de ellas sin ningún incidente dentro del club".
Con estos avales, Ultras Sur se muestra dispuesto a volver al fondo sur, y expone como posibilidad la de compartir la grada, algo a lo que, según el propio grupo, no se ha negado nunca: "Volvemos a tender nuestras manos para colaborar y conseguir así aumentar la actual grada joven, consiguiendo crear una grada espectacular que siga atemorizando a los equipos que visiten en coliseo madridista".
