Fútbol

Ciprian: "El Getafe tiene calidad para jugar internacionalmente"

Getafe (Madrid), 22 ene (EFE).- Ciprian Marica, delantero del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que su equipo tiene calidad para jugar la próxima temporada en Europa y aclaró que para ello tiene que disputar los próximos encuentros de manera colectiva y no "individualmente".

El futbolista rumano se mostró esperanzado con el Getafe después del 2-2 que firmó ante la Real Sociedad la pasada jornada de la Liga BBVA en el Coliseum Alfonso Pérez. Ahora va a afrontar el segundo tramo de la competición y espera que su club mire más hacia los puestos de arriba que hacia los de abajo.

"Yo creo que Getafe, con los jugadores que tenemos aquí, hay mucha calidad para jugar internacionalmente. Donde estamos, pienso que lo podemos hacer. Hemos demostrado que podemos y si jugamos como un equipo y no individualmente, podemos hacerlo", comentó.

"Getafe es un equipo que tiene más calidad para jugar en el plano internacional. No puedo pensar en mirar abajo. Por eso en Almería, somos mejores que ellos y vamos a jugar con las mismas ganas e intensidad. Pienso que vamos a coger puntos de allí", agregó.

Asimismo, habló sobre Pablo Sarabia, que ante la Real completó unos muy buenos segundos 45 minutos, en los que surtió de balones peligrosos a Ciprian, que consiguió durante el encuentro su segundo gol del campeonato.

"Con Pablo, hablo con él y le he dicho que en mi opinión tiene que intentar jugar un poco más rápido, para el equipo y no sólo para él. En el segundo tiempo lo hizo muy bien, me dio dos balones muy buenos de gol. Hizo un partido muy bueno", reconoció.

También reconoció que tras una serie de encuentros cada tres días se siente algo "cansado", pero afirmó que hasta el próximo domingo todos tienen tiempo de recuperar el físico para volver a jugar de nuevo y mostrar el "carácter" que enseñó contra la Real Sociedad.

Respecto a si está contento sobre sus números y los partidos que ha hecho con el Getafe, declaró que siempre es feliz cuando puede "ayudar" y marca goles, algo que espera "hacer más veces".

"Es normal, un delantero tiene que marcar. El problemas es que se crean pocas ocasiones para marcar. El problema es cuando el delantero las hace y no las mete. Sin haber, estando tres jugadores arriba o cuatro, no podemos marcar. No creamos situaciones de marcar y no que el delantero tenga un problema. La confianza es un problema y cuando no marcas tres partidos la confianza comienza a bajar. Ahora pienso que Getafe ha mostrado un buen nivel y esperamos mantener esta línea", apuntó.

Sobre su futuro en el club, con el que acaba contrato en el mes de junio, indicó que siempre quiso estar en España y se mostró "encantado" de formar parte del Getafe.

"He encontrado un equipo pequeño en el que estamos como en una familia. No trabajamos mucha gente en el club, pero los que trabajan lo hacen muy bien. Estoy para disfrutar el fútbol. Es un club con poca presión de los medios y el público. La presión me viene de dentro. Siempre quiero ganar y estoy para mejorar el nivel del equipo. Nunca se sabe (quedarse más tiempo en el Getafe). Soy un jugador que ha visto mucho y sé que nunca hay que decir no. No sé ahora, pero es posible", señaló.

"Tengo contrato hasta final de temporada. Ahora estoy contento aquí ahora. No pienso que voy a hacer en los próximos meses y ahora estoy aquí con todo mi coraje para el Getafe", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin