Fútbol

La única opción del Atlético para quedarse con Courtois, vender al Chelsea a Diego Costa

El Atlético de Madrid ya prepara la próxima temporada y cuenta entre sus prioridades con la opción de mantener a uno de sus grandes pilares, el portero Thibaut Courtois, que actualmente cumple su tercera temporada de rojiblanco cedido por el Chelsea.

El equipo londinense pretende repescar al guardameta, pero es consciente de que no es imprescindible, ante el buen nivel de Petr Cech a pesar de su veteranía. Por ello, planea alternativas que pudieran compensarle para obtener algo a cambio si el Atlético decide apostar por él.

Según informa este domingo el diario As, la opción que valora Mourinho es clara: Diego Costa debe entrar en la operación. Si Simeone quiere quedarse con Courtois (y todo apunta a que será su máxima prioridad este verano) será imprescindible que el hispanobrasileño ponga rumbo a Stamford Bridge.

Por ello, la tesitura para el club colchonero es complicada, toda vez que se da casi por seguro que perderá a alguna de sus dos piezas más importantes de la presente campaña: el guardameta o el delantero centro.

De hecho, la intención de los 'blues', y a su vez el peor escenario para el equipo de la Ribera del Manzanares, supondría que Diego Costa se marcharía traspasado al equipo de la Premier, mientras Courtois permanecería un año más en el Atlético... pero como cedido.

Para cuando acabase ese año Cech tendría ya 33 años, y Courtois podría dar el salto, de tal forma que en el verano de 2015, en el club colchonero ya no jugarían ninguno de los dos, ni Diego Costa ni Courtois.

En este caso, los rojiblancos sacarían al menos un beneficio económico, pero el Cholo Simeone y la secretaría técnica intentarán no llegar a este extremo y conseguir un trato mejor en lo deportivo, sabedores de que no deben ceder a los jugadores más cruciales de su actual bloque.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

PC-football
A Favor
En Contra

¡un portero no vale tanto!

(porteros hay muchos pero delantero uno sólo=

Puntuación 0
#1
Gokan
A Favor
En Contra

Vamos a ver si antes de escribir un artículo nos informamos primero...El máximo de temporadas que se puede estar cedido son 3...vaya periodistas deportivos...

Puntuación 0
#2