Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, se ha mostrado este lunes ambicioso ante los retos que tiene su equipo en las próximas semanas. Preguntado sobre si al club le vale con ganar la Copa, el italiano no lo ha dudado. "No. La Copa del Rey no es suficiente para el Real Madrid. Hoy no firmaría ganar sólo la Copa porque estamos muy bien en este momento. Tenemos que intentar ganar lo máximo posible", reflexionó.
Ancelotti, quien ha valorado el mes de enero de los blancos como "muy bueno", también ha confirmado en sala de prensa que Gareth Bale se perderá el partido de Copa de este martes frente al Espanyol (vuelta de cuartos de final) y quizá el siguiente ante el Athletic de Bilbao en San Mamés. El que sí podría estar en ese duelo, aunque desde el banquillo, es el defensa central Raphael Varane.
Sobre Bale, el técnico no tuvo dudas. "Ha sentido molestias, y por eso no entrará en la convocatoria. Trabaja para jugar en Liga", ha afirmado. "No está cómodo con la pierna izquierda. Tuvo una carga en la pierna izquierda. Por eso se queda fuera", ha insistido.
Sobre Varane, sin embargo, fue mucho más optimista. "Vamos a ver. Está entrenando con el equipo y ha hecho un par de sesiones intensas. Mañana se entrenará y veremos si el domingo pueda estar en la convocatoria, pero no creo que juegue de inicio", comentó.
"El trabajo físico es bueno, porque sólo los jugadores de la selección han tenido problemas musculares. El resto no ha tenido problemas, pero debemos tener cuidado, porque hay muchos partidos, aunque hasta ahora todo ha ido bien. Quizá jugar a las 16:00 no nos viene bien, a nosotros nos gusta más jugar por la noche", concluyó.