Fútbol

El Bernabéu se posiciona en el nuevo pulso entre la Grada Joven y los Ultras Sur

Protesta de Ultras Sur antes del partido ante el Espanyol.

Continúa la guerra civil en el fondo sur del Estadio Santiago Bernabéu. La Grada Joven de animación que ha creado el Real Madrid tras acabar con los Ultras Sur parece que está generando más problemas que alegrías por el momento para Florentino Pérez.

En el partido entre Real Madrid y Espanyol, de nuevo en la Grada Joven se encontraban juntos miembros de Primavera Joven y la Peña la Clásica, encargadas por el club para gestionar la animación, con los Ultras Sur que tras cumplir los requisitos del club han sido readmitidos en el graderío.

La animación del equipo se ha convertido en una lucha vocal entre ambos grupos ya que los Ultras Sur abucheaban y pitaban cada cántico de la Grada Joven mientras que gran parte del Bernabéu se posicionaba de parte de los Ultras Sur cuando coreaban las consignas.

La animación de la Grada Joven corría a cargo de uno de los nuevos responsables del fondo sur que cada vez que coreaba uno de los cánticos era abucheado por gran parte del Bernabéu, lo que era aprovechado por Ultras Sur para reclamar su sitio en el fondo con otros cánticos.

Con esta lucha de grupos en la grada el principal perjudicado ha sido el Real Madrid que ha visto como en muchos tramos de partido se escuchaban pitos sin que nada tuvieran que ver con el partido.

Nueva multa a los Ultras

Además, el Real Madrid ha denegado la entrada al campo a cerca de 200 Ultras Sur después de que incumplieran las normas del contrato privado que firmaron para poder entrar en el fondo.

Horas antes del partido ante el Espanyol, estos socios recibieron un correo electrónico en el que se les informaba del veto. "Le informamos, que debido al incumplimiento del contrato firmado por usted para la adjudicación de un abono en la Grada Joven de Animación, al haberse comprobado por el control de accesos del Estadio que usted salió del mismo, antes de la finalización del primer tiempo del Real Madrid-Granada celebrado el pasado día 25 e incumpliendo la labor de animación, se ha adoptado la medida cautelar de no permitir su acceso para el partido de Copa, que se celebrará en el día de hoy frente al Espanyol", señalaba el mail.

Antes del encuentro, los Ultras Sur han vuelto a realizar una protesta en las puerta 28 del Estadio Santiago Bernabéu por la que habitualmente acceden en donde desplegaron una pancarta: "Si el club es de los socios, respeto para todos".

comentariosicon-menu15WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 15

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Señora Marí­a
A Favor
En Contra

El real Madrid no es lo mismo sin los ultras sur

Puntuación -9
#1
Madrid somos nosotros
A Favor
En Contra

No podran acabar con los ultras del Real!

Puntuación -4
#2
bll
A Favor
En Contra

los ultras son paletos...

Puntuación 14
#3
madridista
A Favor
En Contra

Como madridista me avergüenzo de los Ultra Sur

Puntuación 15
#4
jojoan
A Favor
En Contra

Si una mayoría de socios del Madrid se identifica con la purria ultraderechista será por algo...Y como se envuelven en una bandera que no comparto, aún me la hacen más odiosa. Somos dos universos distintos, aunque también tenemos puntos en común; pero yo me siento mucho más como en casa en el sur de francia o norte de Italia que en Madriz. Independencia ja!

Puntuación -10
#5
Madridismo
A Favor
En Contra

Florentino rectifica!

Puntuación -11
#6
jose
A Favor
En Contra

Aquí el único dictador y ultraderechista ha sido el propio Florentino que ha echado del fondo a socios que llevaban más de 30 años animando al equipo sin justificación alguna.

Como siga así hace del Madrid su segunda ACS

Puntuación 10
#7
sila
A Favor
En Contra

Como madridista me enorgullezco de Ultras Sur. HALA MADRID y ARRIBA ESPAÑA!!

Puntuación 9
#8
jojoan
A Favor
En Contra

Zoy suvnormal

Puntuación -3
#9
bll
A Favor
En Contra

Orguyo charnego biba la endhogamia

Puntuación -5
#10
juan
A Favor
En Contra

Abajo el madrid

Puntuación -12
#11
Hala Madrid!
A Favor
En Contra

Hala Madrid!!!

Puntuación 6
#12
jode Marí­a garcia
A Favor
En Contra

El club lo hizo peor imposible...!

Tenían que haber expulsado a los cabecillas que montaron el primer follón.

Y nombrar un interlocutor valido.

Después en los sectores que delimitan con la pecera metes a los chavales para que sigan a los us. Así crearian un fondo de animación muy curioso, parecido al de fa.

Puntuación 7
#13
juan
A Favor
En Contra

como Ultrassur me averguenzo de los comepipas.....

Puntuación 10
#14
Español en Marcha
A Favor
En Contra

Los únicos que animan del estadio, vamos US!!

Puntuación 3
#15