Fútbol

Así será el nuevo Santiago Bernabéu: fachada de acero y techo retráctil por 400 millones

El proyecto presentado por GMP Architekten-L35-Ribas ha sido finalmente el elegido para la remodelación del estadio Santiago Bernabéu tal como ha anunciado el presidente del Real Madrid Florentino Pérez.

El ganador se impuso, después de un proceso de selección, a otros tres candidatos. En la fase preliminar de análisis de costes se estima que la inversión estará alrededor de los cuatrocientos millones de euros, tal como ha confirmado el mandatario blanco.

"Queremos conseguir que el nuevo Santiago Bernabéu se convierta en el mejor estadio del mundo con la máxima comodidad y modernidad, donde las sensaciones y experiencias de vivir un partido de fútbol sean inolvidables", indicó durante un acto celebrado en el palco de honor del estadio.

"Debe ser además un icono de la arquitectura de vanguardia de la ciudad de Madrid y uno de sus símbolos más representativos. Estamos ante el proyecto más ambicioso de los últimos tiempos. El mejor estadio en un emplazamiento único que será un símbolo mundial", añadió.

Tendrá techo retráctil

La nueva casa del Real Madrid estará dotada, entre otros elementos, de una fachada asimétrica de acero, de una cubierta retráctil que podrá abrirse y cerrarse en solo quince minutos y de un marcador electrónico de 360 grados. En cuanto a las equipaciones, se prevé la construcción de un hotel de lujo en el interior y centro comercial y de ocio que ayudarían a que se pudiera generar un incremento de más del treinta por ciento de los ingresos actuales de explotación.

"Este vanguardista proyecto plantea una envolvente del estadio con una cubierta de estética moderna que refleja a la perfección los objetivos que pretendíamos conseguir con este concurso. Un proyecto de una gran belleza que además ofrece gran facilidad para compatibilizar su construcción con el desarrollo del calendario deportivo en el propio estadio", dijo.

"Nuestro objetivo es seguir incrementando el patrimonio de nuestro club y buscar siempre lo mejor para nuestros socios y aficionados. Ganaremos en solidez y fortaleza económica, algo que nos permitirá seguir siendo líderes en un escenario donde la competitividad es cada vez mayor", agregó.

Recuerdo a Santiago Bernabéu

Durante su discurso Florentino Pérez también se refirió a la Ciudad Deportiva y quiso tener un recuerdo hacia la figura de Santiago Bernabéu y también hacia los socios.

"Todo lo que hoy es el Real Madrid no sería comprensible sin este estadio, un estadio que ha sido un antes y un después para este club. Para Santiago Bernabéu fue un objetivo decisivo que permitió al Real Madrid afrontar el futuro con enorme fuerza e inteligencia y llegar a ser el mejor club del mundo. Fue una de sus mejores y más importantes decisiones", declaró.

"Este lugar ha sido un elemento esencial para que el Real Madrid pudiera ser reconocido por la FIFA como el mejor club del siglo XX. Bernabéu marcó el camino y gracias a ello nos convertimos en el máximo referente de cualquier institución deportiva. Este estadio y el fichaje de Di Stéfano cambiaron la historia del fútbol y del Real Madrid convirtiéndole en la mayor leyenda de la historia de este deporte", completó.

comentariosforum37WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 38

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
erik
A Favor
En Contra

Pero si sale más barato un super estadio que un par de jugadores. En que mundo vivimos???

Puntuación 42
#1
Skulltula
A Favor
En Contra

Florentino ,¡qué patriota eres!. Vas y das el proyecto a un cabezacuadrada ( como se ve que a ti lo único que te importa es el negocio y no tú país ). A los sauerkrauts ni agua ( primero que terminen de pagar las guerras que causaron y dejen en paz al resto de ciudadanos de la UE )y luego que se construyan un mundo a su medida y dejen en paz al resto.

Puntuación -5
#2
Ignacio
A Favor
En Contra

Uy, qué barato!!!. Yo creía que dedicándose Florentino a este negociado, el Madrid podría ahorrarse mucho dinero pero viendo esa cifra de 400 millones de euros, no sé qué pensar!!!! Lo que está claro es que se va a convertir en el mejor estadio de fútbol del mundo, eso no hay duda y un lugar de peregrinación a nivel planetario.

Puntuación -3
#3
sfsfdsfd
A Favor
En Contra

Parece una lata de atún. ¿Será una señal?.

Puntuación 18
#4
gelocatil
A Favor
En Contra

skulltula.El que tiene que dejar en paz a la humanidad eres tú con tus locuras y tus mamarrachadas de infectado.

Puntuación 11
#5
Freter
A Favor
En Contra

Es vergonzoso que se gasten 400 millones cuando deben tanto a hacienda. Pan y circo. Algo muy apropiado para Españoles.

Puntuación 14
#6
eugenio
A Favor
En Contra

Todos los clubes de futbol a la QUIEBRAAAA!!!

Como está el panorama es necesario pagar estas cantidades?

tanto a nivel de infraestructuras como a nivel de fichajes!!. Nadie debería ir al futbol ni verlo, es una pura burbuja y locura

Puntuación 10
#7
Urbitas.eu
A Favor
En Contra

L35 y Ribas son dos estudios (de los tres del estadio) españoles. No digamos tonterías acerca de patriotismos.

El precio, dadas las cifras que se manejan en estos estadios, y dado el volumen de construcción y requerimientos tecnicos, es en efecto barato. De hecho, algunos de los rivales han sido descartados por ser más caros que este proyecto.

Puntuación 0
#8
ASCO
A Favor
En Contra

UNA PREGUNTINA?. CUANTO SE LLEVA DOBLAO "EL FLO"?. QUE PAIS LECHE

Puntuación 6
#9
El Penón de Gibraltar
A Favor
En Contra

A ver si no entendemos y sabemos cómo funcionan estas cosas en España. 400M€ son de entrada, al final serán más del doble con el chupe incluido. Además, ¿qué le pasa al actual Santiago Bernabéu?; ¿tiene goteras?; ¿está mal?; ¿qué...?

Puntuación 11
#10
Vickye
A Favor
En Contra

Precioso, el mejor, impresionante, lo nunca visto, grandioso... Justo lo que no nos hace falta, pero seguro que se construirá alguien ganara por hacerlo y alguien por encargarlo, dentro de cuatro años saldrá a la luz etc etc...

... mientras familias en Madrid con severos problemas

Puntuación 6
#11
ferre
A Favor
En Contra

Señores les veo con depresión o con la mala leche incorporada,más bien apuesto por lo segundo.Sean listos y vayan a pedir trabajo para el nuevo Bernabeu y no se queden en casa diciendo y pensando en tonterias porque se les empequeñecerá el cerebro,que alguno de los que rula por aquí no es que lo tenga pequeño es que no tiene.

Puntuación -7
#12
NOLOENTIENDO
A Favor
En Contra

"Ganaremos en solidez y fortaleza económica " Vamos don Floren con esa paparruchada quieres engañar al personal ? Te gastas 400 millones de euros ( que todos intuimos que al final no serán menos de 700' porque es lo habitual en las grandes obras )engordas aún más la meta deuda que tiene el club y encima dices que ganamos en solidez económica....? A otro perro con ese hueso espabilado....

Puntuación 11
#13
Paco
A Favor
En Contra

Si lo hace una empresa alemana y han dicho 400 millones, son 400 millones (le doy un pequeño margen al alza, que es en territorio español).

Para decir 400 y que luego sean 700, lo hubiese hecho ACS o cualquier otra empresa española...

Puntuación 1
#14
Madrid nos roba a todos los españoles
A Favor
En Contra

Otra estafa de este pajarraco ,como lo de la ciudad deportiva del real madrid que nadie ha investigado, al contrario que lo de Neymar ,vergonzoso que esta castuza madrileña siga haciendo delas suyas impunemente , deberían estar todos pudriendose enla cárcel.....

Puntuación -3
#15
Usuario validado en elEconomista.es
nieve
A Favor
En Contra

¡El 'iva' está incluido en el precio?

Puntuación 6
#16
JPASO
A Favor
En Contra

PUES SE PARECE A UNA LATA DE SARDINAS.

Puntuación 1
#17
Jorge
A Favor
En Contra

Creo que deberíais saber que dentro del equipo ganador del proyecto está Josep Ribas. Arquitecto catalán y socio del FC Barcelona.

Puntuación 5
#18
justi
A Favor
En Contra

A falta de títulos, hay que ilusionar al personal.

Y la seriedad alemana, espera que estén aquí una temporada y me cuentas.

Puntuación 3
#19
CUTRISIMO
A Favor
En Contra

JAJAJA UNA CAJA DE BOMBONES..JAJAJA

Puntuación 1
#20
Mejorar museo
A Favor
En Contra

Lo que tendria que mejorar es el tema del museo. Lleva 6 millones de visitas en toda su historia, cuando el del Camp Nou ya supero los 25 millones de visitantes.

Puntuación 0
#21
Fernan
A Favor
En Contra

El estudio de arquitectura es alemán, pero la empresa que lo va a hacer es española, además ACS es dueña de la mayor constructura alemana.

Puntuación 3
#22
MAS GENTE, MAS PASTA
A Favor
En Contra

EL DEL CAMP NOU ES EL TERCER MUSEO MAS VISITADO DE ESPAÑA, DESPUES DEL PARDO Y DEL R.SOFIA. MAS DE 1.600.000 POR AÑO. SI FLORENTINO SE PONE LAS PILAS Y HACE UN MUSEO INTERESANTE TAL VEZ LOGRE SUPERAR LOS 675.000 QUE PASAN CADA AÑO POR ALLI.

Puntuación 0
#23
PERDON
A Favor
En Contra

PERDON, NO QUERIA INSULTAR, SOLO FUE ERROR DE ESCRITURA RAPIDA. MUSEO DEL PRADO.

Puntuación 1
#24
Gamonal Forte
A Favor
En Contra

Madre mía, esto va a necesitar una buena dosis de Gamonal Forte para echarlo para atrás!!

Puntuación 1
#25