Fútbol

Así planea Florentino Pérez pagar los 400 millones del nuevo Santiago Bernabéu

El Real Madrid presentó este viernes el proyecto de su nuevo estadio Santiago Bernabéu, con una cubierta retráctil y una cobertura exterior metálica que le dará un aspecto remodelado y acorde con los estadios del siglo XXI.

Los 400 millones de euros que tendrá de coste la remodelación del coliseo blanco son un duro reto económico para la entidad merengue. Sin embargo, su presidente Florentino Pérez tiene un plan para costear la operación.

Según informa ABC, el máximo mandatario blanco confía en recuperar la inversión completa en los próximos ocho años, de tal forma que obtenga unos 60 millones anuales como rendimiento económico.

De ellos, se espera que el patrocinador que dé nombre al coliseo aporte en torno a la mitad: entre 25 y 40 millones por temporada. Las negociaciones están en curso con diversas empresas interesadas, y las cantidades aún son volátiles.

Pero el Real Madrid confía en sacar rédito de otros conceptos. La utilización del hotel que se inaugurará adjunto al estadio (con habitaciones desde las que se podrán ver los partidos) y el plus que otorgará la explotación del centro comercial anexo, completarán el presupuesto estimado por el club.

Por ello, se espera que a partir de 2022-23 el estadio empiece a dar beneficio económico perceptible por las arcas del club, y que compense la gran inversión necesaria para hacer todos los trabajos de renovación previstos.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

carlinhos
A Favor
En Contra

Y mientras tanto, pretenderá que la banca le financie el 100% de la inversión. El problema es que ya no quedan cajas dirigidas por politiquillos que aprueben esos préstamos para quedar bien con Tito Floren.

Puntuación 3
#1
NOLOENTIENDO
A Favor
En Contra

La financiación de este estadio parece el cuento de la lechera, lo único cierto es que van a hacer aún más grande la ya monstruosa deuda del club, mientras tanto , las autoridades y los socios mirando hacia otro lado y el ser superior ....a lo suyo.. Que no es el dinero del Madrid

Puntuación 4
#2
I real 400 millones de €
A Favor
En Contra

Y el sobrecoste quien lo pagara? Por que no me diran que una obra realizada en este pais de elites de sinverguenzas (por decir algo suave) no se sobrepasara en al menos el doble, es decir yo auguro, rectifico yo prometo que el estadio minimo se ira a los 800 millones. Si los asume el madrid esta en su derecho pero si como siempre lo acabamos pagando entre todos, pues como que me jode,

Puntuación 10
#3
Gobernator
A Favor
En Contra

El Madrid se puede permitir llevar a cabo esos gastos, no así el Barcelona que está en una situación lamentable.

Puntuación -1
#4
Rafa
A Favor
En Contra

Pero el barca no es el club con más aficionados? entonces por qué no tienen dinero? será porque los dirigentes catalanes se lo llevan doblado mientras les hablan de independentismo? Noooo, es por culpa de Madrid. A hacer cadenas ovinas!!!

Puntuación 0
#5
Cases
A Favor
En Contra

La deuda del Madrid no es tan grande en realción a su valor. 600 millones en relación a 3000 millones de valor. Normal para cualquier empresa. Y no debe ni un euro a hacienda, por mucho que algunos del norte se empeñen.

Gracias Florentino por hacer este club cada día más grande, luchando cada día con las envidias y bilis segregadas por algunos como los de aquí arriba.

Puntuación 2
#6
jorge
A Favor
En Contra

estoy seguro de que cualquier banco avalará un prestamo al madrid, los de lo bancos no son tontos saben que van a cobrar.. no prestan a los que no pagan pa eso estaban las cajas y asi les fue

Puntuación 0
#7