Fútbol

Previa del República Checa - España

España, sin margen de error La gran dominadora del Viejo Continente se juega el pase a cuartos

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La selección española se mide este domingo (20.45 h/Nitro y Eurosport) a la República Checa en la segunda y última jornada de la fase de grupos del Europeo de fútbol sala, que se está celebrando en Amberes (Bélgica), tras el tropiezo en el debut frente al combinado croata (3-3).

El triunfo le daría el pase automático a España, aunque la igualdad reinante en el grupo también posibilita que los pupilos de Venancio López accedan a cuartos de final con un empate. A pesar de ello, el combinado nacional afronta el encuentro sin más objetivo que "vencer y convencer" e ir de menos a más en el torneo.

España, que había ganado en todos sus debuts europeos desde 2007, se encontró con una rocosa Croacia que dio más guerra de la prevista. "Estamos bien, mentalizados y sabemos lo que tenemos que hacer. Sabemos qué cosas tenemos que corregir y tenemos mucha motivación", dijo el seleccionador en la previa al encuentro.

De igual manera se mostró el 'búfalo' Sergio Lozano, nombrado recientemente 'Mejor Jugador del Mundo' en 2013. "Digo desde ya que no vamos a especular. España el domingo va a ir a ganar por la mayor diferencia de goles posible. Nuestro objetivo es ser primeros", añadió el jugador del FC Barcelona.

Por su parte, la República Checa demostró carencias defensivas en su partido ante Croacia, que empataron (3-3) con un milagroso tanto de Capar, el mismo que amargó a España en el último suspiro. Aún así, los checos cuentan con varios jugadores como Roman Mares, Novotny y Belej, que ya han visto puerta en el torneo.

De esta forma, España estará en cuartos como primera de grupo si gana, pero debe estar pendiente del criterio de desempate si el partido finaliza 3-3. En ese caso, deberá mirarse el ranking de 'Fair Play' elaborado por los delegados de la UEFA al término de cada partido durante el torneo.

Si el partido finaliza con empate por debajo de tres goles, Croacia y España pasarán a cuartos pero deberá atenderse al informe 'Fair Play' de la UEFA para dilucidar quién es primero y quién segundo de grupo. Un empate a cuatro o más goles clasificaría a España y República Checa y al final del partido tendría lugar una ronda de penaltis para determinar el primero y el segundo de grupo.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

REPÚBLICA CHECA: Simon (p), Gercak (p), Holy, Cupak, Novotny, Kovacs, Rodek, M. Mares, R. Mares, Slovacek, Janovsky, Fric, Belej, Resetar, Seidler y Slama.

ESPAÑA: Juanjo (p), Rafa (p), Herrero (p), Ortiz, Aicardo, Torras, José Ruiz, Lin, Pola, Sergio Lozano, Raúl Campos, Miguelín, Rafa Usín y Fernandao.

--ÁRBITROS: Sorescu (RUM) y Fernandes (POR).

--PABELLÓN: Lotto Arena de Amberes.

--HORA: 20.45/Nitro-Eurosport.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin