Fútbol

Previa del Eslovenia - España

Eslovenia amenaza a una mermada España

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La selección española de fútbol sala afrontará mermada y en alerta su primer partido clave en el Europeo de Bélgica este martes (20.30 horas/Nitro) cuando se mida a una amenazante Eslovenia por un puesto en las semifinales del torneo, una ronda en la que ha siempre ha estado en su historia.

España, hexacampeona continental, nunca se ha quedado fuera de las semifinales de esta cita, y únicamente en la edición de 2003 no alcanzó la gran final, tras ser eliminada por la anfitriona Italia. Los de Venancio López, tras una primera fase con alguna dudas y plagada de problemas físicos, tendrán que hacer valer su experiencia y potencial para deshacerse de un rival que aspira a acabar con la racha de la subcampeona mundial.

El partido llega en un momento complicado para la actual campeona, lastrada por las bajas, todas ellas de mucha importancia. El seleccionador ha perdido para todo el campeonato a Jordi Torras, uno de los veteranos y líderes, por una esguince de grado II en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, producido en una jugada fortuita ante los checos. Además, son duda Miguelín, con cuyo poderío ofensivo no ha podido contar todavía el técnico vasco, y Lin, el mejor en el estreno ante Croacia, pero que no jugó ante la República Checa.

Esto merma bastante el poderío de la selección española de cara a medirse a una Eslovenia, en un escalón inferior que los de Venancio López, pero que ha demostrado últimamente su peligrosidad y que acude más confiada que si enfrentara a un rival en condiciones 'normales'.

Los eslovenos dieron una de las sorpresas en el torneo al ganar a una de las más serias aspirantes, Italia, a la que derrotó por 2-3, aunque luego demostraron que aún les falta más solidez porque perdieron contra Azerbaiyán en un partido 'loco' (6-7) y se condenaron a cruzarse con España. Además, los de Andrej Dobovicnik fueron capaces de arrancar un anímico y positivo empate con los españoles en uno de los dos amistosos que disputaron en su casa (5-5), aunque en el otro cayeron por 0-3.

En ese primer partido destacaron dos jugadores a vigilar como Cujec y el capitán Osrekdar, que se repartieron los goles, mientras que en el torneo está brillando Vrhovec, autor de cuatro tantos. La otra baza será llevar el partido a un terreno más físico, gracias a su mayor descanso, ya que no juega desde el viernes, y a la falta de efectivos en las filas del rival.

España, por su parte, tirará de su experiencia y su saber estar cuando llega la hora de la verdad en los torneos. Las dudas ofrecidas ante Croacia en el estreno fueron solventadas con una victoria contundente ante la República Checa (8-1), ante la que Sergio Lozano y Fernandao afinaron la puntería.

El ala y el pívot deben ser dos de los jugadores claves para hacer daño a los eslovenos, lo mismo que otro de los puntos fuertes de los de Venancio López, como es la estrategia. Los eslovenos intentarán hacerse fuertes atrás para no sufrir ante una campeona con mucho gol y que llevará la iniciativa del partido en busca de abrir pronto el marcador y obligar a su rival a abrirse.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

ESLOVENIA: Puskar (P), A. Mordej (P), R.Mordej, Cujec, Osredkar, Fetic, Bizjak, Drobne, Kroflic, Melink, Vrhovec, Vrabel, Rosic y Stendler.

ESPAÑA: Juanjo (p), Rafa (p), Herrero (p), Ortiz, Aicardo, José Ruiz, Pola, Sergio Lozano, Raúl Campos, Rafa Usín y Fernandao.

--ÁRBITROS: Alessandro Malfer (ITA) y Ondrej Cerny (CZE).

--PABELLÓN: Sportpalais de Amberes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin