Fútbol

Crónica del Villarreal - Osasuna, 3-1

El Villarreal quiere 'Champions'

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Villarreal se ha impuesto con comodidad este lunes a Osasuna en El Madrigal (3-1), gracias a dos goles del delantero Jérémy Perbet y uno del mediapunta Manu Trigueros, en el último partido de la vigésimo segunda jornada de Liga BBVA, que le acerca a la zona de Liga de Campeones.

En una primera parte en la que el conjunto castellonense tuvo la mayor parte de las ocasiones, las mejores en las botas de Uche y Moi Gómez, fue el cuadro navarro el que dispuso de la más clara en el minuto 33, cuando Loties remató en semifallo y Sergio Asenjo tuvo que agarrar en balón en la misma línea de gol.

Nada más iniciarse la segunda mitad, Perbet aprovechó un error de la zaga visitante y que Andrés Fernández estaba adelantado para enviar el balón al fondo de las mallas.

Fue el comienzo del festival del 'submarino amarillo', que en el minuto 55 incrementó distancias. Tras una pérdida osasunista en la medular, Giovani inició un contraataque que acabó con Manu Trigueros recibiendo el balón en la frontal y colocándolo pegado al palo.

A la fiesta en El Madrigal volvió a unirse Perbet, que tras asistencia de Jonathan Pereira armó un disparo cruzado para sorprender a Andrés Fernández.

Oriol Riera, recién ingresado en el terreno de juego, fue el encargado de maquillar el resultado, con un espectacular tanto desde el primer palo y rematado de tacón a la escuadra opuesta. En el 90, el delantero barcelonés pudo poner los nervios en el coliseo castellonense, pero su cabezazo se marchó por encima del larguero.

Con este resultado, el Villarreal continúa quinto con 40 puntos, a tres del Athletic, que marca los puestos 'Champions'. Por su parte, el conjunto de Javi Gracia no puede distanciarse de la zona de descenso, dos puntos por debajo marcada por los 20 del Real Valladolid.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: VILLARREAL, 3 - OSASUNA, 1 (0-0, al descanso).

--EQUIPOS.

VILLARREAL: Asenjo; Mario, Gabriel, Dorado, Jaume Costa; Pina (Edu Ramos, min.77), Trigueros, Aquino (Jonathan Pereira, min.73), Moi Gómez, Giovani; y Uche (Perbet, min.43).

OSASUNA: Andrés; Damià, Miguel Flaño, Loties, Marc Bertrán; Lobato (Oriol Riera, min.83), Puñal (Roberto Torres, min.70), Loé, De las Cuevas (Cejudo, min.59), Armenteros; y Acuña.

--GOLES.

1-0, min.46: Perbet.

2-0, min.55: Manu Trigueros.

3-0, min.75: Perbet.

3-1, min.87: Iriol Riera.

--ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo (C.Catalán). Amonestó a Pina (min.23) y a Giovani (min.45) por parte del Villarreal y a Loé (min.69) por parte de Osasuna.

--ESTADIO: El Madrigal.

--INCIDENCIAS: Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex entrenador y ex jugador Luis Aragonés, fallecido el sábado en Madrid a los 75 años. Ambos conjuntos lucieron brazaletes negros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin