Fútbol

El Chelsea de Mourinho supera a un sorprendido Manchester City

(Reuters) - José Mourinho demostró por qué es uno de los entrenadores más reconocidos del mundo, al orquestar la victoria de su equipo por 1-0 frente al Manchester United, resultado que acaba con el récord de 100 por cien de victorias en la Premier esta temporada.

El Chelsea ha logrado 10 puntos de 12 posibles contra los cuatro principales equipos esta temporada, igualando con el City a 53 puntos, dos por detrás del líder, el Arsenal.

"Jugamos de forma fantástica. Contra un club fantástico, jugar de la forma en que lo hicimos creo que es impresionante para los chicos", dijo Mourinho a Sky Sports después de que su equipo disparara al palo en tres ocasiones.

"En el proceso de construir el equipo, preparar el equipo para ser favorito, ser uno de los favoritos de la próxima temporada, creo que es un paso importante".

Es la primera vez que el City no marca en liga en casa desde el empate sin goles contra el Birmingham City en noviembre de 2010, un récord de 61 partidos.

Un frustrado Pellegrini se lamentó de la larga lista de lesiones del City, aunque también alabó la calidad de gol de Chelsea, que deja abierta la lucha por el título a falta de 14 partidos.

"El Chelsea jugó muy bien, pero nos faltaron jugadores importantes. Cosas como esa afectaron al resultado, pero no creo que nos mereciéramos perder el partido. Hoy ellos tuvieron la suerte de ganar", dijo a Sky Sports.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin