Fútbol

Perbet tiene mejor media goleadora que Cristiano Ronaldo y Diego Costa

Valencia, 4 feb (EFE).- Jeremy Perbet, delantero del Villarreal y autor de dos de los tres goles en la victoria de su equipo ante el Osasuna por 3-1 en Liga, suma de esta manera siete tantos en lo que llevamos de temporada y tiene mejor media goleadora que los máximos artilleros del campeonato, Cristiano Ronaldo y Diego Costa.

El atacante francés, que debuta esta temporada en la Liga BBVA, aunque se incorporó al Villarreal la pasada campaña en Segunda división procedente del Mons belga, ha disputado 538 minutos por lo que su media anotadora es de un tanto cada 76,8 minutos.

Por su parte, de los jugadores que encabezan la tabla de goleadores no baja ninguno de los 80 minutos. El primero en esta lista es Cristiano Ronaldo con 22 dianas - media de 83,5 minutos -; Diego Costa es segundo con 20 tantos - media 93,2 - y en tercera posición aparece Antoine Griezman que ha marcado 14 goles - uno cada 110,6 minutos.

Incluso mejora los números del argentino del Barcelona Lionel Messi que tiene una media de un gol cada 120,2 minutos que resulta de haber marcado 9 tantos en 1.082 minutos jugados, aunque ha estado casi un mes alejado de los terrenos de juego por una lesión.

Sin embargo por delante del jugador del Villarreal aparece el delantero del Athletic de Bilbao, Ibai Gómez, que es quien mejor rentabiliza los minutos sobre el terreno de juego.

El vasco ha marcado 8 goles en 578 minutos disputados lo que arroja una media de un gol cada 72,25 minutos.

Perbet ha sabido adaptarse a un papel 'secundario' en el equipo ya que tanto el nigeriano Uche como el mexicano Giovanni le han cerrado las puertas del ataque en los esquemas de su técnico Marcelino García.

Sin embargo ha ido ganando protagonismo a base de goles y ya cuenta entre sus víctimas con: Osasuna tres tantos; Rayo, dos,y con uno Espanyol y Sevilla.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin