Fútbol

Un polémico tuit podría costarle el puesto al portavoz del Barça, Toni Freixa

El portavoz del Barcelona, Toni Freixa. Foto: EFE.

Tras el partido de ida de la semifinal de Copa en el que su equipo ganó por 2 a 0 a la Real Sociedad, el portavoz del Barcelona, Toni Freixa, volvió a ser protagonista por una de sus polémicas declaraciones, esta vez en Twitter.

El Barcelona ayer exhibió su peor cara ante la Real Sociedad, débil en defensa, inoperante en ataque y beneficiado por una polémica actuación arbitral. Tras este cúmulo de circunstancias, el directivo culé tuiteó una dura crítica al juego de la plantilla: "Con pocos motivos para celebrar el juego del equipo, felicetémonos por el resultado". Freixa alabó también la labor de Pinto en la portería: "Destacamos a Pinto, nuevamente al nivel que se le exige.

A pesar de la justificación deportiva del enfado de Freixa, esta nueva extravagancia del portavoz blaugrana podría costarle su salida del club. Según el director adjunto del diario SPORT y colaborador de El Chiringuito, Lluís Mascaró, a Freixa podrían restarle días en el Barcelona, tal y como aseguró en el programa deportivo. Este último incidente sería solo la gota que habría colmado el vaso de la paciencia de Bartomeu. Aún no se habría encontrado a un sustituto.

Un directivo polémico

Lo cierto es que la trayectoria de Freixa por la portavocía y una de las vicepresidencias del Barcelona ha estado a menudo ligada a la polémica. Dado a las declaraciones sorprendentes, Freixa puso patas arriba el vestuario culé hace unos meses al asegurar que Tito Vilanova superaba a Pep Guardiola en todo, "incluso en lo humano".

Además, su papel en el 'caso Neymar' (que en su condición de portavoz le hizo mediar con Jordi Cases, el socio que demandó a Sandro Rosell por el fichaje del brasileño), le ha puesto en el disparadero por no haber firmado el documento que habría supuesto parar a Cases, que alegó que no había echado atrás la citada demanda porque Freixa no le había dado garantías suficientes de que no sufriría más amenazas.

Así, la gestión del asunto por Freixa habría dejado al portavoz en una situación muy delicada en Can Barça, una situación que sin duda se habrá visto acentuada por su crítica al equipo en un momento de inestabilidad institucional y que podría desencadenar su salida inminente del Barcelona.

comentariosicon-menu28WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 28

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Jorge
A Favor
En Contra

"El Barcelona ayer exhibió su peor cara ante la Real Sociedad, débil en defensa, inoperante en ataque y beneficiado por una polémica actuación arbitral."

Jder, pues menos mal que ganó 2-0!! jaja!! Se nota mucho la inquina del redactor.

Puntuación -54
#1
caixa es mafia
A Favor
En Contra

La caixa amenaza y despide encubiertamente madres con bebés y embarazadas

Puntuación -35
#2
jorge no tiene ni idea de futbol
A Favor
En Contra

tu jorge como muchos haciendo una valoración simplista de un partido de futbol, como ha ganado 2-0 pues eso significa que ha jugado muy bien y tal.Si no sabes de futbol tápate y no te pongas en evidencia. El Barsa no jugó bien,le falta chispa, el problema es que los equipos españoles son muy flojos y miedosos,en inglaterra veriamos a ver como irian el barsa y el madrid.

Puntuación 40
#3
Rhapsody27
A Favor
En Contra

La verdad es que con el juego exhibido estos dos últimos meses por el Barí§a, recuerdo que se basa en el tiki-taka y no en el músculo, lo tienen muy crudo para ganar algún título este año. Les deseo suerte, pero este es un equipo, que sobradamente ya en el pasado, nos ha sorprendido en más de una ocasión. Suerte!

Puntuación 15
#4
Jordi
A Favor
En Contra

Este señor es una verguenza para el club, no es la primera vez, siendo abogado deberia saber el coste de la reincidencia y que a los socios del club no se les puede tratar com a meros clientes de despacho, como socio abonado del club!dimisión ya!

Puntuación 7
#5
uno
A Favor
En Contra

3# Pues iría seguramente líder cualquiera de los dos.

Puntuación 5
#6
YO
A Favor
En Contra

Sr. Jorge (Nº 1)

Pues si le parece suficiente, luego no se queje cuando no ganen la liga.

Jugaban en casa, el árbitro se come un penalti y expulsión de libro que hubiese beneficiado a la Real con el 0-0, poco después, se inventa uno con expulsión por supuesto a favor del Barcelona, y un autogol...ese es el balance de un partido que bien podría haber acabado con empate a uno y con la necesidad del Barca de marcar como fuese en Anoeta para no ser eliminado.

Luego nos quejamos del Elche, pero de Valencia, Real y cosas así ni mentarlo.

Puntuación 30
#7
Rafa
A Favor
En Contra

Qué fáciles y aborregados habéis demostrado ser los cules al no pedir la dimisión inmediata de toda la junta directiva tras la vergüenza internacional y palo económico de neymar,

Al grito de "Madrid tiene la culpa".

Como madridista digo, visca esta directiva y visca esta afición.

Puntuación 29
#8
ASQUEADO de la casta!
A Favor
En Contra

¿Pero todavía quedáis españoles no catalanistas aficionados al Farí§a?

Hacéroslo mirar...

Puntuación 1
#9
Veritas
A Favor
En Contra

Hablando de fútbol,no jugó muy bien, pero suerte, suerte no tuvo, creo recordar 4 balones al palo. Y muchas ocasiones falladas, como el dia del Valencia. En cuanto a los que hablan de otras cosas, ser del PPMadrid, sin recibir sobres también habría que pasar por algún sitio.....

Puntuación -18
#10
Ernesto
A Favor
En Contra

EL BARCELONA DEBERÍA CREAR SU PROPIA LIGA CATALANA PARA DEMOSTRAR EL íNIMO INDEPENDENTISTA DE CIU Y ERC

Puntuación 19
#11
Usuario validado en elEconomista.es
alb
A Favor
En Contra

Creo intuir que en el Barsa empieza la era de las vacas flacas y ya no era ese equipo que hacia goles con facilidad. Tiene ayuditas de arbitros que dá la casualida que siemopre se equivocan con el equipo contrario .Ahora nada ver la tristeza de Messi y compañia... da pena.y hacer goles le cuesta . Y a ver si el Sevilla le da un poco la puntilla esta fin semana eso es al menos lo que espero como sevi..ista

Puntuación 15
#12
pues sí­
A Favor
En Contra

@ 11, pues sí

Puntuación 9
#13
ASQUEADO de la casta!
A Favor
En Contra

10 Veritas:

¿De qué estarás hablando...?

Nunca he visto banderass del Pp en la grada del Bernabeu. ¿Y tú, las has visto?

Puntuación 13
#14
Juani
A Favor
En Contra

Lo próximo será tuitear:"Buenos días a todos,parece que el sol sale hoy",y que te despidan por "animar a la competencia".

Puntuación 4
#15
jj
A Favor
En Contra

El barca no se si jugo bien, mal o regular, pero que su mejor jugador volvió a ser clave en el partido no lo dudo, sobre todo cuando no pito un penalti, no expulso a Macherano y a reglón seguido expulsa al jugador de la Real. Es decir, el Arbitro en su linea, como siempre.

Puntuación 16
#16
MAS CLARO AGUA
A Favor
En Contra

EN ESTA JUNTA SON TODOS UNOS PREPOTENTES,,,ANTES QUE ELLOS LLEGARAN EL BARí‡A YA GANABA TITULOS A PUÑADOS.

ELLOS SON LOS QUE SE ESTAN CARGANDO AL EQUIPO.

Puntuación 2
#17
jose
A Favor
En Contra

Sigo sin entender como juegan una competición en honor a un Jefe de estado que les roba, saquea, no les deja hablar su lengua y les tiene oprimidos. Señores del Barca, sean coherentes. [mode ironicc off]

Puntuación 15
#18
noentiendo
A Favor
En Contra

haber el barsa jugo mal,pero gano,y no entiendo por que un directivo no puede opinar,si jugo mal jugo mal y punto.Yo soy del madrid,y los dos,madrid y barsa no jugaron bien,la mayoria de los goles fueron de rebote,no entiendo por que este señor no puede opinar.Hacen y dicen cosas mal y fuera de sitio,pero esto no es motivo para exarlo.

Puntuación 9
#19
Usuario validado en elEconomista.es
macafi
A Favor
En Contra

Todas estas cosas son para enmascarar la dimisión de Rosel, que se fue por mentir a los socios con el fichaje de Neimar. Ya saldrá lo que costó ese y se tendrán que tragar ellos y su prensa todas las chorradas que dicen sobre Florentino.

Puntuación 13
#20
Pep
A Favor
En Contra

Por uno que dice la verdad van y lo destituyen.Que vergüenza

Puntuación 5
#21
mafia
A Favor
En Contra

QUE ASCO DEL FC FARSALONA QUE MAFIA Y QUE ESCANDALO DE ESTA LADRONA Y ESTAFADORA BURGUESÍA CATALANA de verguenza!!

Puntuación 2
#22
aaa
A Favor
En Contra

Nadie habla del penalti de libro a favor del Barsa, porque ese fue clarísimo.

Respecto a la expulsión, pues a saber que le diría el jugador al árbitro. Yo si me cago en la madre del árbitro, luego no puedo decir que la culpa de la expulsión no sea mía.

Puntuación -3
#23
Jordi
A Favor
En Contra

Buff, eso es polemico? igual en un equipo con tradicion dictatorial como el RMAdrit, pero en el Barca, eso no es polemico ni mucho menos. Es una opinion sincera, y muy respetable. Si fuera el Madrit, con su su pensamiento unico vale. Pero aki no

Puntuación -4
#24
FC BARCELONA=BURGUESíA CATALANA=FRANQUISMO
A Favor
En Contra

AL 24

Franco fue el primer culé de España, el Barí§a ganó más copas del Generalísimo durante la Dictadura que nadie, el Madrid apoyó a la Familia Real en el exilio de Lausana y la Barcelona republicana negó el pan y la sal al Madrid de 1936.

Franco recibe la primera medalla de oro del Fútbol, Club Barcelona en 1971 tras la inauguración del Palau Blaugrana y del Palau de Gel, financiados por el Estado con 42 millones de pesetas a fondo perdido. En 1974, el presidente Agustín Montal impone la segunda medalla de oro del club al primer culé de España,dada su condición de Jefe de Estado, con motivo del 75 aniversario de su fundación.

http://www.elcorreogallego.es/indexSuplementos.php?idMenu=15&idNoticia=534626

Puntuación 6
#25