Fútbol

Bartomeu reconfigura la junta directiva del Barça y se carga a Freixa como portavoz

Toni Freixa, ex portavoz del Barça. EFE

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha desgranado este lunes por la tarde la nueva configuración de la Junta Directiva que preside tras la dimisión de Sandro Rosell y que tendrá como principal novedad la creación de una quinta vicepresidencia, la de Media y Comunicación, que llevará Manel Arroyo y decidirá quién será el portavoz ante la prensa en función de los temas, ya que Toni Freixa no ocupará este cargo.

"Ha comenzado una nueva etapa de esta Junta que presido, queda mucho camino por recorrer y hemos hecho ciertos cambios sustanciales. Son fruto de una voluntad de renovar, de seguir, y de un nuevo compromiso hacia los socios", comentó Bartomeu en rueda de prensa.

Así, esta nueva Junta blaugrana estará presidida por Bartomeu y contará con las siguientes vicepresidencias: Javier Faus (nuevo vicepresidente primero y del área económica), Jordi Cardoner (vicepresidente segundo y del área social), Carles Vilarrubí (vicepresidente tercero y del área institucional e internacional), Jordi Mestre (vicepresidente cuarto y responsable del área deportiva de fútbol) y Manel Arroyo (vicepresidente quinto y del área de media y comunicación).

"Manel (Arroyo) será el responsable de decidir el portavoz para cada rueda de prensa posterior a Junta Directiva. No habrá un portavoz de club", comentó el presidente, que explicó que Toni Freixa seguirá como secretario de la Junta Directiva y además será el presidente de la Comisión de Disciplina de la entidad.

En cuanto a la nueva vicepresidencia, comentó que es una "apuesta" de esta Junta Directiva por la prensa y comunicación. "Es algo fundamental de forma nacional y global. Tenemos muchas ganas, y entra mucha energía y haremos una gran labor estos años", se expresó en este sentido.

Otros cambios dentro de esta Junta Directiva, ya menores y sin bajas ni altas en cuanto a miembros, son que Silvio Elías se encargará del fútbol base como directivo, que Dídac Lee formará parte del área de media y comunicación por detrás de Arroyo, que Josep Ramon Vidal-Abarca será el responsable del hockey o que Pilar Guinovart se encargará de las secciones amateurs.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin