Fútbol

Sergio García, sobre su renovación: "No será fácil porque están bajando los sueldos"

El jugador del RCD Espanyol Sergio García ha comentado este miércoles que pese a que quiere seguir como blanquiazul muchos años e incluso piensa retirarse como 'perico' "no será fácil" llegar a un acuerdo a tenor de que la entidad está intentando bajar los sueldos año a año debido a la mala situación económica.

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

"No será fácil porque el club está bajando los presupuestos año a año, tendrán sus números de aquí a unos años y no sabemos cómo van a ser las cosas, si van a ir bien o no", comentó el delantero del Bon Pastor en rueda de prensa.

Para bien o para mal, quiere que se decida "cuanto antes". "Voy a poner todo de mi parte para que se pueda hacer pero no va a ser fácil. El club sabemos que está en una época mala, que las cosas no van bien, pero supongo que se intentará hacer un esfuerzo y veremos a ver", matizó.

"Si cada año se intentan bajar los sueldos, lo normal es que si uno está haciendo bien las cosas, lo normal es que se mantenga el sueldo cuanto mínimo. Yo me encuentro genial, ojalá que de aquí al final incluso mejor", se sinceró al respecto.

Recordó que lo normal sería que, como jugador más valorado, sea el que más cobre. "En todos los equipos siempre es así pero no lo sé. Seguro que el club se pone de acuerdo (con nosotros) para que pueda ser así, supongo que si en todos los sitios es así aquí también lo será. Me siento valorado por el club", recalcó.

De todas formas, aseguró estar "tranquilo" y que ello no le afecta para nada. "Lo mío es jugar y no me voy a poner a negociar, a parte no sé. Veremos si está todo bien, lo importante es el partido del domingo", argumentó.

Además, no hay ofertas por él. "Que yo sepa no me han comentado que haya venido una oferta en firme al club o a nosotros. Yo estoy muy centrado aquí, no tengo la predisposición de irme, ojalá pueda estar muchos años aquí en el club", reiteró.

"No es descabellado, me gustaría retirarme aquí, con una afición que desde el primer día que llegué me ha demostrado mucho cariño y creo que están conmigo. Me gustaría poder retirarme aquí pero depende de mí y del club", concluyó.

A nivel deportivo, comentó que quizá sea "excesivo" decir que todo depende de él. "Sin el trabajo de todos los compañeros, uno solo no hace a un equipo. Me están saliendo bien las cosas pero también es gracias a ellos que hacen su trabajo", apuntó.

"Va a ser complicado, al Athletic en su campo le están saliendo muy bien las cosas y sabemos que va a ser muy difícil", señaló sobre el partido del domingo. "Tenemos que ir allí con todas las ganas del mundo. Será un partido de mucho desgaste, muy físico, no paran de correr en todo el partido y es lo que tendremos que hacer", apostilló.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin