Fútbol

Escribá (Elche CF): "El único resultado que nos tiene que importar es el nuestro"

"Carlos Sánchez sigue siendo uno de los patrimonios de este equipo, tengo absoluta confianza en él"

ELCHE (ALICANTE), 13 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Elche, Fran Escribá, afirmó este jueves que su equipo "no debe fijarse" en los resultados del resto de rivales por la permanencia en la Liga BBVA sino sólo en los suyos, la víspera de recibir (21.00 horas) a Osasuna en el Martínez Valero en el partido que abre la jornada 24 del campeonato.

"Todo lo que sea ganar es una buena jornada. Si esperamos que los que nos interesan empaten nos estamos equivocando. El único resultado que nos tiene que importar es el nuestro. Ha sido una semana muy corta, pero el equipo se ha entrenado muy bien y lo veo con buenas sensaciones", señaló el técnico franjiverde en rueda de prensa.

Escribá destacó que recuperará a Damián, Edu Albacar y Aaron Ñíguez, pero Pelegrín y Carles Gil, por lesión, y Javi Márquez, por sanción, se perderán el encuentro contra Osasuna. "Recuperar a los laterales es un buen problema para mi, porque los dos -Sapunaru y Cisma- que los sustituyeron el otro día lo hicieron muy bien", dijo en alusión al encuentro en Zorrilla.

Al central Pelegrín, que será reemplazado por Lombán, "le falta alguna semana más" y Carles Gil estaba, según el propio jugador, para disputar el encuentro si se hubiera jugado en domingo. "Pero esto es muy largo y no debemos asumir riesgos", dijo el técnico, que dejó entrever que Aarón o Fidel serían su sustituto.

En el centro del campo, Carlos 'la Roca' Sánchez, y Alberto Rivera pugnarán por la plaza de Javi Márquez. "Cuando Carlos y Rubén (Pérez) han sido pareja, le pedíamos a Rubén que se incorporara más. No queremos dos mediocentros de un estilo parecido sino que nos escalonemos y tengamos llegada. Eso es algo que está trabajado", explicó.

En este sentido, añadió que cuando ha jugado Rivera "siempre ha cumplido muy bien". "El entrenador está bastante tranquilo porque elija al que elija va a acertar. A Carlos lo he visto bien. Sigue siendo uno de los patrimonios de este equipo. La única parte que ya comentamos es que un jugador de corte defensivo no se debe equivocar y tener pérdidas de balón. Tengo absoluta confianza en él. Tener muchos buenos centros y buenos te lleva a dejar a alguno fuera", comentó.

"OSASUNA HA MINIMIZADO RIESGOS"

Acerca del encuentro contra Osasuna, Fran Escribá dijo que su rival "ha minimizado riesgos, juega muy en bloque y ha logrado un buen equilibrio, sobre todo de medio campo adelante".

"Espero a un equipo que sabe a lo que juega, que está muy junto y aprovecha muy bien los errores. Tiene muy buen balón parado porque es un equipo muy alto. Será un partido difícil y donde es importante sumar porque los dos siguientes rivales en casa también son directos. Somos tantos", analizó.

Por otro lado, el entrenador blanquiverde salió en defensa de los árbitros. "No sabía quién nos pitaba. No entiendo todos los conflictos que rodean a los árbitros. Ni los entiendo ni los comnparto y lo rechazo. He dicho siempre y lo mantengo ahora que son compañeros, pueden equivocarse y siempre lo intentan hacer lo mejor que pueden. Todo lo demás es tapar carencias propias amparándose en los árbitros", subrayó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin