Fútbol

Javier Tebas desvela la fecha de la final de Copa entre Barça y Real Madrid

Bale controla el balón en el último Clásico de Liga | EFE

La final de la Copa del Rey entre el Barça y el Real Madrid resolverá sus últimos detalles a lo largo de esta semana. Será en los próximos días cuando la Federación Española de Fútbol (RFEF) y los equipos implicados se reúnan para decidir detalles como la sede, la fecha, el reparto de entradas y otros aspectos menores vinculados con una de las grandes citas del año. Cita que, pese a ser eso, una de las más releventes del curso futbolístico, aún no tenía fecha fija establecida.

Sin embargo, y pese a ello, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) desveló este lunes en la Cope lo que parece ser un secreto a voces: el día en el que se disputará el partido será el jueves 17 de abril y no el viernes 18 o el sábado 19 (fecha, ésta última, que había sido la escogida en un primer momento por la RFEF).

Con esta fecha logran un mayor beneficio la mayoría de las partes implicadas. Los clubes, porque, en una semana sin competiciones europeas, pueden descansar más que el resto de equipos de Primera División de cara a unas hipotéticas semifinales de Champions en las que estuviesen clasificados.

También ganan los aficionados porque pueden desplazarse a ver el partido en plena semana santa, sin que existan problemas por tratarse de unos días vacacionales donde los desplazamientos son más sencillos.

En último lugar sale beneficiada la prensa toda vez que la otra opción, la del viernes 18 de abril, perjudicaba a los diarios impresos. Y es que el sábado 19 de abril es Sábado de Gloria, uno de los tres únicos días del año (junto con Navidad y Año Nuevo) en el que no sale edición alguna a los kioskos. La hora del encuentro, según Jorge Pérez, secretario de la RFEF, rondará las 21:00

comentarios12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Juan
A Favor
En Contra

Esto es lo que nos preocupa a los españoles, mientras los políticos y los banqueros biden a tuti plen con la ignarancia de los españoles, dinero a la banca y que pague el pueblo si es que tenemos lo que nos mrecemos,

Puntuación 16
#1
estuario
A Favor
En Contra

Aunque Cataluña continúe con España, el Barcelona y los equipos catalanes no deben de continuar en la Liga Española.

Imaginaros que tuviésemos una Liga como la inglesa en la que no hay equipos escoceses y en la que no se mezclara política con fútbol. Sería maravilloso.

Igualmente deberían quedar fuera los equipos vascos.

Puntuación -8
#2
pues sí­
A Favor
En Contra

@ 2, de acuerdo

Puntuación -7
#3
Jorge
A Favor
En Contra

AL NÚMERO 2. YO TAMBIÉN ESTOY DE ACUERDO.

Puntuación -7
#4
Reparto ya hecho
A Favor
En Contra

La final ya tiene fecha pero los finalistas se decidieron en un despacho hace muchos meses. El Barí§a está en la final por decisión de los árbitros, de la federación, de la liga, de las televisiones y hasta casi del presidente del gobierno. Esto no es futbol, es un negocio sucio de 2 clubes que se llevan toda la pasta y reciben todas las ayudas. Deberíamos hacer apagón televisivo el día de la final en todas la ciudades que no sean Madrid y Barcelona. El año que viene que les dén los títulos ya en septiembre y que nos dejen jugar al futbol a los demás. Arbitros a la carcel !!

Puntuación 3
#5
llullis
A Favor
En Contra

Nº 2 Eres apolítico, no ???? Ja ja ja !!!!!!!!!!!!!!

Puntuación -1
#6
toiperdido
A Favor
En Contra

Al 6# No te molestes el 2 no sabe que es eso de "apolítico"

Puntuación -2
#7
Pedro
A Favor
En Contra

#2: es cierto, eso acabaría con muchas tonterías.

#1: tu comentario choca con el hecho de que también tú te has interesado por la noticia. ¿Es que eres del PSOE? --> Sólo protestas por protestar.

Puntuación 0
#8
ja
A Favor
En Contra

LA CACALUÑA NAZIONALISTA..??

Y SI GRAN FC FARSALONA.....??

OINSSS A JUGAR UNA GRAN LIGA CACALANA DE FUTBOL CAT

Catalonia is not Spain yes yes yes pero para todo

ehhhhhhhhh ja.

Puntuación 0
#9
Caganer del Tibidabo
A Favor
En Contra

Ya puede ir preparando nuestra querida fascistada nazi-catalana cule los silbidos para insultar gritar y ofender al himno nacional aderezado todo ellos con una gran cantidad de banderas ilegales esteladas ,que international es CASPALUNYA oinssss y que moderna.

Puntuación -1
#10
Museo Britanico
A Favor
En Contra

Para todos esos que no quieren equipos ni Vascos ni Catalanes en la Liga Española: Es muy sencilla la soclucion, bastaria con que el Real Madrid jugara la liga portuguesa, y en paz.

¡¡¡Apestais, merengues!!!

¡Y os lo digo desde la calle Barquillo, de Madrid!

Puntuación 0
#11
YO
A Favor
En Contra

AL NUMERO 9, INSULTA A TU PERRO CACAESPAÑA

Puntuación 0
#12