Buscar

Fútbol.- La selección catalana, sin sus principales figuras, afronta mañana un reto ante la Argentina de Messi y Agüero

23/05/2008 - 13:54

La selección catalana, sin sus principales figuras debido a la proximidad de la Eurocopa, afronta mañana (19.00/TV3/laSexta) en el Camp Nou el reto de medirse en un partido amistoso a la selección de Argentina, liderada por grandes estrellas como Leo Messi y Sergio Agüero y formada casi al completo por futbolistas que juegan en Europa.

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

Será el partido número 200 de la selección catalana en su historia, desde el primero que jugó en 1910, un amistoso ante el Fc Barcelona, y para conmemorar el aniversario se enfrentará a una de las selecciones de mayor prestigio del mundo, la argentina, con un buen número de figuras, si bien se trata del equipo olímpico que disputará los Juegos en Pekín.

El combinado catalán, que dirige Pere Gratacós, afronta el partido con las bajas de los jugadores catalanes más destacados del momento, que han sido citados por la selección española para la Eurocopa, caso de Carles Puyol, Xavi Hernández, Cesc Fàbregas, Joan Capdevila, Fernando Navarro y Sergio García, y también sin el joven Bojan Krkic.

Gratacós no cuenta con Bojan para proteger al jugador y evitar un debate que considera podía crearle problemas, después de que el joven delantero del Barça pactase su renuncia a jugar la Eurocopa con la selección española por el cansancio acumulado de la temporada. Otro ausente destacado será el defensa Oleguer Presas, descartado por su larga inactividad.

Debido a estas ausencias, el Barça sólo estará representado en este partido por un único jugador en la selección catalana, el portero Víctor Valdés. El RCD Espanyol es el club que más jugadores aporta, cinco: los defensas Javier Chica y David García, el centrocampista Ángel Martínez y los delanteros Jonathan Soriano y Ferran Corominas.

El RC Deportivo de La Coruña, por su parte, aporta cuatro: el defensa Albert Lopo, los centrocampistas Joan Verdú y Sergio González y el delantero Cristian Hidalgo. Además, estarán los defensas Bruno Saltor y Carlos García, del Almería, y el defensa Gerard Piqué, actual jugador del Manchester United, que seguramente fichará por el Barcelona.

La presencia de Piqué en el Camp Nou se presenta como uno de los alicientes. También jugarán el delantero Luis García (Atlético de Madrid), el defensa David Belenguer (Getafe), los centrocampistas Gerard López (Recreativo) y Óscar Serrano (Racing de Santander), el portero José Miguel Morales (Terrasa) y el delantero Santi Triguero (Vilanova).

ARGENTINA PREPARA PEKÍN.

Por parte visitante, la selección argentina inicia en Barcelona su preparación para los Juegos Olímpicos de Pekín, una cita en la que Messi ya ha avanzado que tiene intención de participar aunque se pierda la ronda previa de la Liga de Campeones con el Barcelona. La albiceleste ya visitó a la catalana a finales de 2004 y se impuso por goleada (0-3).

Ahora, la selección que dirige Sergio Batista acude al Camp Nou se presenta con un equipo joven, aunque repleto de figuras que brillan en la Liga española, principalmente el propio Messi y el 'Kun' Agüero, una pareja de delanteros a temer por cualquier selección. Batista quiere probar un ataque con ambos y el madridista Gonzalo Higuaín.

También estarán el centrocampista Fernando Gago (Real Madrid), el portero Óscar Ustari (Getafe), los defensas Fabricio Coloccini (Deportivo), Pablo Zabaleta (Espanyol) y Federico Fazio (Sevilla), el centrocampista Ever Banega (Valencia) y el delantero Marcos Ruben (Recreativo). En total, hay 10 jugadores de la Liga española.

La selección argentina también cuenta en el Camp Nou con Emiliano Insúa y Sebastián Leto (Liverpool), el portero Sergio Romero (AZ Alkmaar), el defensa Cristian Ansaldi (Kazan), los medios Lucas Biglia (Anderlecht) y Diego Valeri (Lanús) y los delanteros Ezequiel Lavezzi (Nápoles), Angel Di Maria (Benfica) y Mauro Zárate (Birmingham).

Contenido patrocinado

Otras noticias