Fútbol

Valverde (Athletic): "La lesión de Ibai es una baja sensible para nosotros"

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, aseguró que la lesión de Ibai Gómez, sufrida en el entrenamiento de este viernes en Lezama, es "una baja sensible" para el equipo, puesto que es "un jugador importante" y una "garantía de goles".

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

"Creemos que Ibai tiene una rotura muscular. En la situación en la que estamos ahora es una pena porque perdemos un jugador importante que es una garantía de goles para nosotros, pero también es una parte del juego. Estas lesiones siempre llegan en los peores momentos. Es una baja sensible para nosotros perderle durante un tiempo", declaró el técnico en rueda de prensa, aunque no especificó cuánto estará de baja el futbolista.

La lesión del atacante vizcaíno no es la única preocupación para el 'Txingurri', pendiente también del estado de Laporte, Toquero y Beñat. "Para Aymeric es el primer día de entrenamiento y ha sido bastante ligero, veremos si llega el domingo. Pero Gaizka estará muy justo, porque ha estado bastante tiempo fuera y tiene que habituarse al ritmo de entrenamientos", explicó. "Lo de Beñat, la semana que viene empezará a ejercitarse otra vez con los demás, por precaución", agregó.

Las bajas en ataque han provocado que Valverde contase en el ensayo de esta mañana con el canterano Guillermo. "Ya estuvo con nosotros la semana pasada, pero tenía algún problema muscular. Le hemos dado un poco de margen y la prueba del entrenamiento de hoy era para ver cómo se encontraba. Con Aduriz sancionado y la lesión de Ibai, si está bien lo más seguro es que vaya convocado el domingo", confirmó.

A pesar de las bajas, el preparador extremeño no tiene "muchas dudas" de cara al once que jugará en el Benito Villamarín. "Con la sanción de Aduriz, llevo pensando ya varios días en las posibilidades, y en el caso de Ibai, ha sido una sorpresa pero jugará Muniain en esa posición. El equipo lo tengo más o menos perfilado", admitió.

Sin embargo, no dio pistas sobre la posible inclusión de Kike Sola en el once. "Todos los días es un examen para todos, incluido para Kike si juega, pero también para cualquier otro. Confiamos en él. Tiene capacidad para hacer un buen partido, si juega, y de aprobar bien el examen", indicó.

"EL DOMINGO NO PODEMOS FALLAR, PERO EL BETIS TAMPOCO"

En cuanto a la próxima cita liguera del domingo en Sevilla contra el Real Betis, Ernesto Valverde es consciente de que no hay margen de error. "El domingo no puede fallar nadie, ni ellos ni nosotros. Es un partido como todos los que vamos a jugar de ahora en adelante en que nos vamos a jugar muchas cosas. Nosotros nos jugamos salir de esta pequeña racha sin ganar y ellos buscan huir de la quema porque se les va acabando el tiempo", analizó.

El técnico del Athletic rechazó que se trate de un "partido trampa". "Hablamos de eso si no nos esperamos determinadas cosas, pero yo me espero que tenga mucha complicación precisamente por ser ante el colista, que necesita ganar imperiosamente", señaló. "En el enfrentamiento copero se vieron dos equipos que no se van a ver el domingo, no es la misma tensión", añadió.

El 'Txingurri' expresó su preocupación ante las circunstancias del rival. "Cuando un equipo está en esa situación, parece que cada gol que encaja es un mazazo grande, como sucedió en Granada, pero después el Betis se rehizo bien. Aún tiene muchas jornadas por delante y no está descendido. Nosotros les respetamos y pensamos que va a ser muy difícil porque estos equipos suelen sacar muchos puntos al final, como se ha visto otros años. Además, tiene equipo para estar más arriba", profundizó.

Sin embargo, los 'leones' también están necesitados tras tres partidos sin ganar, aunque el extremeño vio cosas positivas en esos encuentros. "El Celta y Espanyol tuvieron fases en que nos jugaron bien. Cuando vas cuarto, la gente te ve e intenta ponértelo difícil, pero en ambos choques tuvimos momentos de poder ganar. Creo que jugamos en nuestra línea, a pesar de que nos hayan obligado a jugar más en largo, pero tenemos que estar preparados para estas cosas", reconoció.

Por último, Valverde habló de las posibilidades del Athletic de acabar la Liga en puestos de Liga de Campeones. "Yo no descarto a nadie nunca, el fútbol da tantas vueltas que no sabes cómo termina. Hay semanas que unos parecen más fuertes, otras que no, pero incluso el Valencia y el Sevilla son candidatos para estar ahí arriba. No sabemos si al final estaremos luchando por el cuarto puesto o por el séptimo", finalizó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin