Fútbol

La semana más larga para el Barça: sin Champions, sin liderato y 'a vueltas' con Neymar

'Tata' Martino durante un entrenamiento del Barça. EFE

El Barcelona se enfrenta, posiblemente, a los siete días más complicados de la temporada. Pese a que la tensión se irá rebajando conforme avance la semana, lo cierto es que la presión que sufre Tata Martino está siendo agobiante e incluso la prensa de Barcelona ha atacado el partido del equipo ante la Real Sociedad.

Afición, prensa y jugadores. El entramado que protege a todo lo que ocurre en Barcelona ha comenzado a agrietarse por un partido en el que el entrenador del Barça apostó por un equipo que parecía traicionar el estilo y la fisionomía del Barça.

El Barcelona afronta una semana de la peor manera posible, sin fútbol el miércoles. Un partido entre semana tendría un efecto balsámico en un entorno agitado pero esta semana le toca al Real Madrid jugar en Champions y el Barça verá desde el sofá como el líder de la Liga BBVA se enfrenta a un 'equipo menor' de Europa. Solo una victoria alemana haría que en Barcelona cambiara la situación.

Pese a todo, la situación no es tan grave como pudiera parecer. El duelo entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid podría volver a situar al Barça como líder de la Liga. Una derrota blanca y la victoria del Barça ante el Almería en el Camp Nou le situarían en lo alto de la clasificación mientras que una victoria del Real Madrid distanciaría al Atlético. Aunque la situación parezca peligrosa, todos los equipos siguen dependiendo de sí mismos.

Un problema extradeportivo

Pero el Barça no solo se enfrenta a problemas deportivos sino que el fichaje de Neymar sigue dando que hablar. Hoy, el Barça ha reconocido el pago de más de 13 millones de euros a Hacienda por el fichaje de Neymar.

Pese a que el club blaugrana asegura que no existe delito, abre la puerta a "una posible divergencia interpretativa sobre el alcance de sus obligaciones fiscales derivadas de la citada contratación". Por el motivo que fuere el fichaje precio del fichaje aumenta en otros 13,5 millones.

De esta manera, el Barça reconoce un nuevo pago por el fichaje de Neymar que llevaría la suma total hasta los 108,6 millones de euros. Muy lejos de los 57 millones que Rosell aseguró que había costado el brasileño.

Entre sumas de fichajes, y las broncas y ajustes del Tata Martino pasará el Barça su peor semana del curso a la espera de la única medicina posible que será el domingo a las 21:00h ante el Almería. El antídoto podría recuperar la paciente... o dejarlo KO.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

farí§antes
A Favor
En Contra

Perder un partido y mas es lo normal, lo que le pasa a cualquiera. El problema de esta chirigota no está en el campo, esta dentro de casa. Y eso a la larga se proyecta fuera. A saber; dirigentes que se apuñalan por la espalda, presidentes cuyo único fin ha sido y es utilizar al club para su politiquería barata al punto de haberlo convertido en un comite de base, chanchullos varios; tanto por parte de estos como de jugadores sudakas, con padres impresentables tan mafias como el club. Atracos, desfalcos. Tal desastre interno se refleja en los jugadores, algunos de ellos mas pasados que las maracas de Machón.

Puntuación 2
#1
motriko
A Favor
En Contra

Que les den por el saco.

Puntuación 1
#2
FUERA, FUERA, FUERA. CUANTO ANTES MEJOR.
A Favor
En Contra

El Barcelona no debería jugar la liga española. Debería negociar jugar en la liga francesa, en la alemana, en la portuguesa o en la que le diera la gana, menos en la española. Tampoco ningún jugador catalán debería estar en la Selección española de fútbol. No tiene sentido.

Puntuación -3
#3
A Favor
En Contra

NO ENTIENDO POR QUE SE SALTARON LOS DERECHOS HUMANOS CONMIGO NO ENTIENDO POR QUE SE ME HIZO TANTAS PERRERIAS NO LO ENTIENDO POR QUE ME HAN HECHO TANTO DANYO SI YO NUNCA HICE DANYO A NADIE JORGE GONZALEZ TOSTADO POR PSQUIATRIA

Puntuación -1
#4
A Favor
En Contra

Modestia aparte cuanto mas inteligente es una persona menos se la entiende jorge g Tostado y lo digo por el bat oasis de montcada i reixac barcelona

Puntuación -1
#5
A Favor
En Contra

No se si lo lerera ojala lo leyese perí² hoy he cometido un error fotuito aspirando a LA Eli perí² es por el dia que llevaba y sigo llevando jorge ligth

Puntuación -1
#6
A Favor
En Contra

Eli digo error por que un error es algo mal hecho y fotuito por que fue vsual y sin intencion real jorge g Tostado por el dia que llebaba

Puntuación -1
#7