Fútbol

La contratación de un abogado para el 'caso Neymar' dinamita la directiva del Barça

Toni Freixa, responsable jurídico del Barça, en el punto de mira. EFE

El fichaje de Neymar está provocando en el FC Barcelona muchas más consecuencias de las que cabría esperar. Cuando fue presentado en el Camp Nou solo se esperaban goles, pero además, Neymar ha sido protagonista no han tenido lugar en el césped.

El fichaje llevó a un socio del Barça, Jordi Cases, a denunciar al entonces presidente del Barça, Sandro Rosell, ante la Audiencia Nacional. La querella acabó con Sandro Rosell fuera del Barça y con las cifras del fichaje de Neymar disparadas. De los 57 millones inciiales en los que siempre se escudó el Barcelona se pasó a más de 90 millones entre fichaje, comisiones y diferentes conceptos.

Este aumento de la cuantía del fichaje ha generado que el club adelante 13,1 millones de euros a Hacienda pese a que asegura que no han cometido ningún delito. Esta cantidad se ha pagado después de consultar a varios abogados, lo que ha generado la última guerra dentro de la directiva del FC Barcelona.

Según publica SportYou, la elección de los abogados que asesorarían al FC Barcelona supusieron un enfrentamiento entre dos frentes dentro de la junta.

Toni Freixa, responsable del servicio jurídico del Barça, se puso en contacto con el despacho de Fermín Morales y acordó la colaboración entre ambos con Josep Ribas. Un apretón de manos sirvió para sellar la colaboración.

A la vez que Freixa negociaba con Ribas, Xavier Faus, vicepresidente económico del Barça y hombre de confianza de Bartomeu, contrató a Cristóbal Martell, de Cuatrecasas, sin contar en ningún momento con Freixa.

Bartomeu decide

Cuando Fauz y Fraixa presentaron sus acuerdos la sorpresa fue mayúscula y tuvo que decidir el presidente del Barça. Bartomeu se decantó por la opción de Faus y Freixa tuvo que romper su compromiso verbal con Riba.

Esta nueva fricción muestra la división en la directiva del Barça. Las fricciones entre los bandos van en aumento y Freixa siempre ha sido uno de los hombres más discutidos. Durante la etapa de Sandro Rosell, Bartomeu ya quiso que lel presidente acabara con él y una de sus primeras medidas como presidente del Barça fue limitar sus funciones a las de responsable jurídico, y quitarle sus funciones como portavoz.

comentarios12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

catalino
A Favor
En Contra

pues este abogado defendió muy bien a franco y a viriato

Puntuación -3
#1
mesiiii
A Favor
En Contra

tiene la misma cara del que se llevo mi cartera...

Puntuación 5
#2
Habrá que llamarles a todos Bartolo
A Favor
En Contra

¿Pero no es todo falso, una trama contra caspaluña y el farsa?

Entonces, para qué pagar 9 millones a hacienda, para qué un abogado,...

Bartomeu Bartolo cara bobo, prepárate que el próximo eres tú.

Habrá que llamarles a todos Bartolo.

Puntuación 5
#3
Habrá que llamarles a todos Bartolo
A Favor
En Contra

farsalona, club de retrasados (a los hechos me remito; no le sacan una foto buena al Mierdessi ni al Bartolo ni retocándolas con potorrochov.

Puntuación 3
#4
farsa farsa farsa
A Favor
En Contra

NO ES un club es un puti club de Caspalunya Las jodedo-ras y chingadoras de las Ramblas de Barcelona merecen más respeto que el FARSA.

Puntuación 5
#5
t
A Favor
En Contra

Y los contratos del Madrid quien los investigarí ??????

Puntuación -1
#6
Aznar
A Favor
En Contra

Quien manda en España? Los de Madrid o los de Barcelona?... No hace falta decir nada más....

Puntuación -5
#7
yuj
A Favor
En Contra

Porque el Madrid puede ganar ligas jugando mal y el Barí§a solo puede ganarlas jugando al máximo???

Puntuación -3
#8
.
A Favor
En Contra

El Madrid si que es un puti club, pero nadie lo investiga.

Puntuación -5
#9
x
A Favor
En Contra

Quien tiene el Centralismo Economico en ESPAÑA??

La burguesía Catalana.......

creo que sobran más palabras.

Puntuación 3
#10
MAS CLARO AGUA
A Favor
En Contra

soy un socio del barí‡a y exijo saber donde han hido los 50 millones que faltan...

quiero ver recivos facturas y lo que haga falta que en españa hay mucha aficion a meter mano a la caja y no me fio ni un pelo de nadie.

otra cosa es si se ha pagado mas,menos o en negro,pero como socio quiero saberlo todo,por que no se si sabeis que el barí‡a es del socio y no del presidente,,esta es su grandeza.

Puntuación 3
#11
el nem del inem
A Favor
En Contra

¿Pero, no nos decian los dirigentes de clubs que los ladrones eran los aficionados?...que os dén, los chorizos, o sea, los que dañan a sus propios clubs, estan dentro, y son sus propios dirigentes. Poned entradas a precios europa, y no pagueis ni cobreis sueldos astronomicos, chorizos.

Puntuación 3
#12