Fútbol

(Previa) El Galatasaray de Drogba se cruza en el camino del Chelsea

El Galatasaray recibirá este miércoles (20.45 horas) en el Ali Semi Yen de Estambul al Chelsea de Jose Mourinho en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, en un partido marcado por el reencuentro del delantero marfileño Didier Drogba, ahora en las filas del conjunto turco, con el club en el que ha militado la mayor parte de su carrera.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El compromiso europeo será la primera vez que Drogba, máximo goleador del Chelsea en la máxima competición continental con 34 goles en 69 partidos, se enfrente a su exequipo después de marcar el penalti definitivo que dio el título de la 'Champions League' a los 'blues' en mayo de 2012.

El Galatasaray, clasificado para octavos de final por segundo año consecutivo tras quedar segundo del Grupo B, en el que también se clasificó el Real Madrid, buscará ante su afición, en un ambiente infernal propio de su estadio, un resultado que le mantenga con opciones de disputar el pase a la siguiente ronda en el partido de vuelta en Londres.

La escuadra dirigida por el técnico Roberto Mancini llega a la cita repleta de moral tras batir por 1-0 al Besiktas el derbi de Estambul, ascendiendo al segundo puesto de la liga turca. No obstante, el preparador italiano prefirió ser cauto y comentó que "será un partido difícil porque ellos están acostumbrados a jugar este tipo de eliminatorias".

Para el choque, el entrenador del 'Galata' confiará su juego en los centrocampistas Selcuk Inan y Wesley Sneijder, dejando a Didier Drogba como referencia en el ataque. Sin embargo, tendrá la baja del lesionado Aydin Yilmaz, con una fractura en su tobillo izquierdo, además de las dudas de Chedjou, Gökhan Zan, Hakan Balta y Hamit Altintop.

El Chelsea, por su parte, llega a Turquía tras haber sido primero del Grupo E por delante del Schalke 04 y el Basilea, ante el que perdió sus dos encuentros. Los 'blues', que se proclamaron campeones de la 'Champions' en el curso 11-12, vuelven a la ronda de octavos tras quedarse fuera en la primera fase la campaña pasada, en la que quedaron terceros de grupo, cayendo a la Europa League y consiguiendo finalmente el título.

El técnico Jose Mourinho, doble campeón de la Liga de Campeones tras conquistarla con el Oporto (2004) y el Inter de Milán (2010), buscará llegar lo más lejos posible en su segunda etapa en la entidad londinense, en una competición cuya final se le ha resistido en los últimos años, en los que dirigía al Real Madrid.

Para el choque, el entrenador portugués espera recuperar a los tocados David Luiz y John Obi Mikel, que se perdieron, debido a algunas molestias físicas, la victoria por 1-0 ante el Everton del pasado fin de semana que les mantiene en el liderato de la Premier. El lateral español César Azpilicueta será de la partida, caso contrario al de Fernando Torres, que podría esperar su oportunidad desde el banquillo.

Quienes no podrán jugar serán el lesionado Van Ginkel, el brasileño Oscar, con un golpe, y los fichajes del mercado de invierno, Mohamed Salah y Nemanja Matic, que no se encuentran inscritos en la lista europea.

El encuentro de este miércoles será el segundo enfrentamiento en la Liga de Campeones entre ambos clubes, tras los partidos de la fase de grupos que disputaron en la temporada 99-00, los dos con triunfo final de los 'blues'(0-5 en Estambul y 1-0 en Londres). El choque de vuelta de esta eliminatoria se disputará el próximo martes 18 de marzo en Stamford Bridge.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin