Fútbol

Mourinho critica a la prensa tras sus declaraciones sobre el Chelsea

(Reuters) - José Mourinho criticó a los medios después de que un canal francés de televisión divulgara unos comentarios que el técnico realizó sobre que al Chelsea le faltaba un goleador, y añadió que las declaraciones sobre la edad de Samuel Eto'o no pretendían ser serias.

El partido de Liga de Campeones del Chelsea en casa del Galatasaray del miércoles ha sido eclipsado por los comentarios realizados por el entrenador José Mourinho la semana pasada acerca de la falta de goleadores en su plantilla, que realizó durante un acto de un patrocinador en Suiza en una conversación privada que no sabía que estaba siendo grabada.

"El problema del Chelsea es que nos faltan goleadores", dijo el portugués según unas imágenes del canal de televisión francés Canal Plus. "Tengo uno (Samuel Eto'o) pero tiene 32 años. O quizás 35, ¿quién sabe?".

Hablando en Estambul el martes antes del partido de ida de los octavos de final, Mourinho afirmó que no defendía lo que dijo pero que a los medios debería darles vergüenza lo que había ocurrido.

"Creo que debería darles vergüenza como profesionales de los medios porque desde un punto de vista ético no creo que estén contentos de que sus colegas puedan grabar una conversación privada y hacerla pública", dijo el técnico en una rueda de prensa.

"¿Fue un comentario acertado? Obviamente no (...) No estoy defendiendo lo que dije, estoy atacando algo que es fundamental de su área profesional. Esa persona mostró lo que es o lo que no sabe sobre el trabajo", agregó.

Mourinho dijo que la grabación era parte de una tranquila conversación que tuvo con una persona que no estaba relacionada con el fútbol y no algo que diría si sabía que se iba a informar sobre ello.

El Chelsea lidera la clasificación de la Premier League pero ha pasado dificultades para conseguir goles de sus reconocidos delanteros, Eto'o, Fernando Torres y Demba Ba, que suman entre los tres 11 dianas en liga esta temporada.

NO ERAN SERIOS

"Desde mi perspectiva, el comentario obviamente no es uno bueno y obviamente no es uno que haría hablando en serio, no es algo que haría de manera oficial en una entrevista", dijo Mourinho.

"Primero, porque no me burlo. Segundo, porque si hay técnicos en el mundo que defienden a sus jugadores yo soy uno de ellos. Y tercero porque Samuel Eto'o es Samuel Eto'o. Cuatro veces ganador de la Liga de Campeones (...) Con él tuve la mejor temporada de mi carrera", afirmó el entrenador.

El equipo de Londres se enfrentará a su exdelantero Didier Drogba, cuya última acción con la camiseta del Chelsea fue marcar el gol ganador cuando levantaron el trofeo de la Liga de Campeones en 2012.

Mourinho admitió que será extraño jugar contra el marfileño.

"Enfrentarnos a Drogba es difícil y es una sensación extraña. Tengo que admitir eso pero tenemos que hacer nuestro trabajo, sabemos que él quiere hacer su trabajo", dijo el portugués.

Añadió que el Chelsea no es favorito al título, pero dijo que cualquier equipo que alcance los cuartos de final tiene posibilidades.

"El Chelsea ganó cuando no era favorito, yo gané dos veces cuando no era favorito. No gané cuando mi equipo era uno de los favoritos", afirmó.

"Esta competición tiene un poco de margen para una sorpresa. Está claro que hay al menos tres, tal vez cuatro o cinco, que son por calidad y experiencia los obvios favoritos", añadió.

En las declaraciones divulgadas por el canal francés, Mourinho también se refirió al lesionado delantero colombiano Radamel Falcao, que fichó por el Mónaco esta temporada desde el Atlético Madrid.

"No tengo a Falcao, pero Falcao no tiene equipo", dijo Mourinho.

"¿Quién quiere jugar delante de 3.000 seguidores? Si fuese al Mónaco en algún momento sería al final (de mi carrera)", sostuvo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin