Fútbol

El Barça acelera la búsqueda de un sustituto para el 'Tata' Martino

Martino da órdenes durante un partido de la Supercopa de España | Reuters

El FC Barcelona atraviesa una semana dura. La derrota del pasado sábado, unida a los problemas extradeportivos generados por el caso Neymar han generado un tsunami de inseguridad en torno al Camp Nou. Problemas que tienen en el banquillo un ingrediente añadido.

Porque nadie a día de hoy tiene 100% claro cuál será el futuro de su inquilino. Gerardo, el 'Tata' Martino es, hoy por hoy, una incógnita con más sabor a despedida que a continuidad. Por eso y por las dudas que genera el preparador argentino, el club ya se ha puesto manos a la obra para buscar un sustituto.

En los últimos días, el proceso se ha acelerado. La inseguridad sobre el futuro del argentino es mayor y, con ello, la necesidad del club de sondear nombres que puedan ocupar su vacante a final de temporada.

La duda en todo este proceso es, más allá del posible sustituto, quién dará el primer paso. ¿Martino o el Barça? ¿Quién dejará a quién? Quizá el acuerdo sea mutuo. Ambas partes parecen descontentas con la situación actual.

Uno, el entrenador, porque la presión del club y los métodos con los que trabaja el Barça no le gustan. Cuando se filtró la posibilidad del adiós, allá por inicios de 2014, ya se habló de su incomodidad con el peso de los jugadores en las decisiones o con su impotencia a la hora de manejar aspectos como la planificación deportiva del equipo (el cuerpo técnico actual está plagado de antiguos colaboradores de Guardiola y Vilanova).

Pero es que la directiva culé tampoco parece satisfecha de un míster que todavía no ha maravillado al Camp Nou con su juego (más allá de exhibiciones puntuales ante el Manchester City o el Sevilla en Liga). Para colmo, Martino ha dejado dudas sobre la preparación física del equipo y sus 'ataques de entrenador' (como el de la alineación de Anoeta o el cambio de estilo en partidos precedentes).

Así pues, según cuenta el diario Sport, Zubizarreta habría intensificado los contactos en las últimas horas para conocer la situación de la mayoría de los candidatos al puesto. La lista, tal y como contó EcoDiario.es en su día, es amplia y va creciendo poco a poco.

A los ya conocidos nombres de Ernesto Valverde (Athletic de Bilbao), Luis Enrique (Celta de Vigo) o André Villas-Boas (ex del Tottenham, ahora sin equipo) se han unido los de Diego Pablo Simeone (Atlético de Madrid), Jürgen Klopp, Roberto Martínez (Everton) o Vincenzo Montella ( ex de la Roma). También han sonado con fuerza Hiddinki (Anzhi) o Scolari (selección de Brasil).

La variedad es evidente incluso en el estilo de cada uno de estos técnicos, si bien todos comparten un nexo en común: la creciente sensación de que todos tienen opciones de suplir a Martino a partir del próximo mes de julio.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Fernan
A Favor
En Contra

Creo que por lo menos debería estar la temporada y otra más, así es imposible trabajar, no se puede estar ganando ligas toda la vida, todo son ciclos, hasta la misma vida.

E GB hay entrenadores como Wenger que llevan años en un mismo equipo y no han ganado la mitad que ha ganado el Barna en 3 años y sigue ahí.

Igual hay que empezar a buscar sustitutos a algunos jugadores que ya no son los de hace 2-3 años.

Puntuación 6
#1
Fernan
A Favor
En Contra

Pero si había hecho el mejor arranque de liga de la historia? como se le puede echar? afortunadamente para los entrenadores se van, pero se llevan la totalidad del contrato.

Puntuación 7
#2
KABUKI
A Favor
En Contra

*



MONTOROS, O SEA, MENTIRAS CON O.



*

Puntuación 1
#3
es el Barí§a
A Favor
En Contra

Es lo que tiene el Barí§a: un partido en Manchester, es el mejor, un mal partido en Donostia, es el peor.

Puntuación 3
#4
for ever martino
A Favor
En Contra

Que gran periodista el que escribe este articulo. Lastima que este anclado en la temporada pasada. ¿Montella de la Roma? Para mi que se ha cargado a Rudy Garcia como tambien se quieren a cargar a Martino JAJAJAJA

Puntuación -1
#5
zp
A Favor
En Contra

Ser un entrenador de un equipo de futbol, que es mes que un club, no solo resulta difícil, sino que puede ser insoportable y aterrador.

El entrenador no tiene porque ser "nacionalista".

Puntuación 5
#6
si no te gusta te rascas
A Favor
En Contra

De ser verdad que me la suda, se pasarían tres pueblos. Por perder un partido todo este embrollo? O es que hay algo detrás? Si serán cortos estos catetos que donde en realidad tienen el embrollo, tratan de tapar el sol con un dedo. Además tendrán que tener el ok. del chapulín colorado que fue quien lo fichó, con lo que diga la mongola ya se verá.

El cacao lo tienen dentro, donde campan a sus anchas chorizos de todos lo colores, ayer cenando con "papa" Neymar, reunión de lobos matanza de gallinas. A saber que otra lindeza se traen entre manos estos mafiosos.

Puntuación 4
#7
giovanni
A Favor
En Contra

la verdad es que el tata se equivoco grandemente en su alineacion en anoeta Montoya, Bartra y Song no son jugadores con la grandeza para estar en este club, por andar inventando en la alineacion se regalaron 3 puntos y eso es culpa exclusiva del tata

Puntuación -1
#8