Fútbol

Pizzi: "No podemos dar por cerrada la eliminatoria"

El entrenador del Valencia CF, Juan Antonio Pizzi, ha manifestado este miércoles la necesidad de cerrar una eliminatoria de dieciseisavos de final de Europa League ante el Dinamo de Kiev que, pese al 0-2 de la ida en el partido que tuvo que disputarse en Chipre, todavía no lo está y que será una prueba para un grupo que ambiciona dar el máximo.

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

"Bajo ningún punto de vista podemos dar por cerrada la eliminatoria, aunque la realidad indique que está encarrilada, no sería la primera vez que se perdiera una eliminatoria de esta forma, de momento no lo hemos conseguido. No siento que sea un partido relajado", manifestó en rueda de prensa.

Para Pizzi, no obstante, las consecuciones de los objetivos máximos llevan previamente un proceso de crecimiento y solidez que no ha tenido lugar. "Por los motivos que hayan sido, el Valencia no lo ha tenido. Si bien uno tiene ilusión, debemos ver la situación vivida y que se está viviendo y sacar conclusiones, aunque tenemos ambición de lograr lo máximo", matizó.

"Es difícil que una institución que cambia de entrenador a mitad de temporada se sienta con la obligación de tener que salir campeón, porque normalmente los cambios de entrenador se producen por situaciones comprometidas", se sinceró en cuanto a poder ganar esta Europa League, después de llegar en sustitución de Miroslav Djukic.

De cara al partido, y las muchas bajas que tendrá, aseguró que jugarán con lo disponible. "Es lo que hay y vamos a pelear con lo que tenemos. En este partido vamos a sufrir contratiempos por las lesiones de Jonas, Feghouli, Piatti, la sanción de Víctor Ruiz, nos quedamos con los disponibles y con los chicos del filial incluidos en lista de la UEFA. No sé si nos hemos quedado cortos, pero la inclusión de la cantera es llamativa para este partido", apuntó.

Sobre el rival, destacó al polivalente atacante Yarmolenko. "Es el socio ideal de Veloso en la generación de juego, esa faceta la van a ver potenciada con la inclusión de Yarmolenko, ahora no estará solo para la creación de juego. Debemos controlar a este jugador", avisó.

Preguntado por la ausencia por lesión de Jonas y la bronca de esta mañana que le propinó el preparador físico, Alejandro Richino, le restó importancia. "Con respecto al entrenamiento, la forma de trabajar del profesor es esa, incentivar a los jugadores, motivarlos, me identifico con esa forma de exigir a todos, no solo a Jonas. Si prestan atención está constantemente motivándolos para que se entrenen al máximo, no tiene relación con la lesión ni la no convocatoria", aseguró.

"Jonas ha tenido poca participación por distintas circunstancias, en el último partido ha entrado unos minutos y ha sido importante, estamos satisfechos. Ustedes siempre preguntan por el que no juega. Es una decisión mía a quién le toca participar, esto no tiene nada que ver porque no está convocado por una lesión, no porque no crea que no debe estar", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin