Fútbol

Previa del Valencia CF-Dinamo Kiev

El Valencia, plagado de bajas, debe confirmar el pase tras el 0-2

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El Valencia CF recibe este jueves --21.05 horas-- al Dinamo Kiev en Mestalla en la vuelta de dieciseisavos de final de Europa League con la intención y necesidad de hacer bueno el 0-2 logrado en la ida, que tuvo que disputarse en Chipre por los disturbios en la capital ucraniana, y lo hará plagado de bajas pero con la cierta tranquilidad que da el gran resultado de la semana pasada.

Los valencianistas hicieron un gran trabajo y tienen medio pie en los octavos de final, donde se cruzarían con el Lazio o el Ludogorets (que ganó en Roma 0-1), aunque deben confirmarlo en Mestalla, ante una afición valencianista que sí podrá animar a los suyos en masa.

El cambio de escenario, obligado por los disturbios en las calles de Kiev, hizo que el partido de ida se disputara en Chipre y prácticamente sin espectadores, con lo que pareció más bien un entrenamiento que no un partido oficial. No obstante, lo era y el Valencia aprovechó las circunstancias para cobrar ventaja.

Ahora, no obstante, la suma de lesiones con sanciones y los cambio en la plantilla han obligado a Juan Antonio Pizzi a hacer una lista llena de caras nuevas. Ante las bajas por lesión de Jonas, Piatti, Javi Fuego y Oriol Romeu, del sancionado Víctor Ruiz y también de Vezo y Vinicius, que no están inscritos en la Europa League, así como de Feghouli por precaución, ha tenido que llamar a cuatro canteranos; Salva, Portu, Manu Molina y Rober.

Son muchas bajas pero las ganas de pasar a los octavos y seguir reivindicando la mejora colectiva del grupo siguen intactas. En Chipre se hizo un buen partido, con paciencia y acierto al final en las botas de Vargas, que cuajó su mejor partido hasta el momento, y el ausente este jueves Feghouli.

No obstante, y pese a que el Valencia ha ganado solo uno de sus últimos cinco partidos como local en Europa (con dos empates y dos derrotas), el 5-1 ante el FC St Gallen en la fase de grupos, lleva seis partidos continentales sin perder desde que cayó por 0-3 ante el Swansea City AFC al inicio de esta temporada.

La intención es seguir en esta buena línea, la mostrada también en Liga con la victoria ante el Granada (2-1) en Mestalla con remontada incluida en el descuenta, y que les deja octavos en la clasificación todavía a ocho puntos de Europa, el objetivo más a largo plazo del equipo.

Eso sí, no se olvidan en Valencia de esta Europa League que, si bien no era objetivo a inicio de temporada ni tampoco ahora, podría serlo en función del escenario. Pizzi, que cree que un equipo que cambia de entrenador no puede ser obligado a lograr ningún título, prefiere ir con cautela pero sin esconder la ilusión que les haría, a los suyos, levantar un título que ya logró la entidad en 2004.

Por parte ucraniana, se espera el regreso de Yarmolenko, un polivalente atacante capaz de hacer daño desde la creación, el extremo o incluso como delantero. Junto a él, se hace más peligroso Veloso, más rápido Ideye o más talentoso Belhanda, así que no renunciarán a dar una sorpresa que tienen a dos goles de diferencia si son firmes atrás.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

VALENCIA CF: Guaita; Pereira, R.Costa, Mathieu, Bernat; Míchel, Parejo, Keita, Fede; Vargas y Alcácer.

DINAMO KIEV: Koval; Danilo, Vida, Dragovic, Makarenko; Veloso, Vukojevic; Gusev, Belhanda, Yarmolenko; e Ideye.

--ÁRBITRO: Deniz Aytekin (ALE).

--ESTADIO: Mestalla.

--HORA: 21.05.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin